*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Edil de Acatlán viajará a EU para gestionar obras ante migrantes

Discutirán el tema del presupuesto para programas del esquema 3x1 de apoyo al migrante.
Martes, 5 de Mayo de 2015 15:06

Acatlán, Pue.- Con la intención de solicitar apoyos económicos a grupos de migrantes apoyos para la realización de obras en comunidades de Acatlán, el presidente de este municipio, Guillermo Martínez Rodríguez, anunció que en próximos días viajará a Estados Unidos, en donde actualmente residen sus connacionales.

Así lo anunció al término del desfile en esta demarcación para la conmemoración del 153 aniversario de la Batalla del 5 de mayo de 1862.

Precisó que los migrantes que actualmente viven y trabajan en la unión americana acordaron reunirse con él, esto con la intención de organizar el presupuesto que se destinará para la instrumentación de obras sociales como parte del programa 3x1.

Recordó que dicho esquema permite la realización de acciones como pavimentaciones, construcción de drenajes y sistemas de agua potable, entre otras, cuyo costo será posible gracias a la aportación equitativa de recursos entre migrantes, municipio y estado. 

Agregó que en dicho encuentro podrá tener la oportunidad de difundir la cultura Mixteca en dicho país, además de atender peticiones que puedan realizar sus paisanos.

Vistas: 2180