*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Alcanza Tepeaca 425 mil visitantes durante feria del Niño Doctor

Al finalizar la feria habrían recibido hasta 200 mil personas, lo que se traduciría en una de 10 millones de pesos.
Lunes, 4 de Mayo de 2015 17:57

En lo que va del año, y durante la celebración de la feria en honor al Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, el municipio de Tepeaca ha recibido a un total de 425 mil visitantes, considerando que al año la cantidad máxima es de 500 mil, informó el director de Turismo, Gerardo González Tlatelpa.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, el funcionario comentó que según proyecciones realizadas desde 2010, cada año esta demarcación recibe una afluencia de 500 mil visitantes, por turismo religioso y la feria anual, que se celebra del 30 de abril al 10 de mayo.

De esa manera, indicó que este 2015 ha habido una excelente respuesta turística, pues en lo que va del año, además de la Feria del Niño Doctor, han recibido a 425 mil personas.

Explicó que en las últimas 2 semanas contabilizaron un repunte del 20 por ciento en la afluencia de personas foráneas, lo que fue evidente con la llegada de más de 350 autobuses, además de cientos de vehículos particulares.

González Tlaltepa indicó que continuarán las actividades hasta el 10 de mayo, y destacó que el 7 de mayo se llevará a cabo un desfile en honor al natalicio del General Miguel Negrete y de la Batalla del 5 de Mayo.

Aunado a ello, dijo que se han desarrollado actividades culturales y artísticas, particularmente conciertos, tanto de artistas de renombre como regionales.

De esa manera, adelantó que al finalizar la feria, y únicamente en este rubro, habrían recibido hasta 200 mil personas, lo que se traduciría en una derrama económica de 10 millones de pesos.

Vistas: 2595