*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se entrega policía que mató a grafitero; alega accidente

Declaró que en la persecución chocó con el joven, y durante un forcejeo, su arma se detonó "accidentalmente"
Lunes, 4 de Mayo de 2015 07:56

Durante la noche del pasado domingo, el subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Jaid Mote Hernández, se entregó voluntariamente ante el Ministerio Público de esta demarcación, en donde presentó su declaración sobre la muerte de Ricardo Cadena, joven grafitero que perdió la vida por un disparo que el oficial realizó.

Asesino de joven sería subdirector de policía de San PedroPolicías golpean a hombre; San Andrés rechaza abusoA través del noticiario matutino "Buenos Díaz con Javier López Díaz", el elemento policial dijo que se presentó ante la autoridad en cuestión, ahí, narró cómo habría sucedido el incidente en que dejó como saldo la muerte de una persona de 18 años de edad.

Sobre el hecho, que ocurrió la madrugada del domingo, dijo que  localizó a un grupo de jóvenes que realizaban grafiti en una barda del barrio de Santiago, quienes al verse sorprendidos, decidieron huir. El hermano del ahora occiso narró que al correr escuchó una detonación de arma de fuego mientras se alejaba del lugar; su consanguíneo murió de un disparo en la nuca.

Mote Hernández confirmó la persecución, sostuvo que al tratar de capturar a uno de los grafiteros chocó de frente con uno de ellos, Ricardo Cadena, afirmó que en ese momento comenzaron a forcejear, y sin mayor detalle, mencionó que en ese instante su arma se disparó de manera accidental.

Explicó que tras percatarse del balazo, el cual atravesó la nuca del joven, sintió miedo y decidió darse a la fuga.

Lamentó lo sucedido, y pidió perdón a los familiares de la víctima, pues enfatizó que se trató de un accidente, pues no fue su intención privar de la vida a un muchacho, razón por la cual -aseveró- acudió ante el MP de Cholula.

"No soy un criminal, soy un oficial de policía", sentenció.

Hasta el momento, fuentes del Ayuntamiento de San Pedro Cholula dijeron desconocer la situación de Mote Hernández, referente a si será desprendido de su cargo, si permanecerá detenido, o qué pasará con el policía.

Ayer por la noche, el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, también se presentó en el funeral de Ricardo para hablar con los familiares, lamentó lo sucedido y les dio su palabra de castigar a los responsables, pues dijo que nada justificó que el policía haya disparado contra el sujeto en cuestión.

Vistas: 4495