*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desdén de Martha Erika detonó protesta contra RMV en NY

La presidenta del Sistema Estatal DIF no aceptó la camiseta que le ofreció el papá de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Lunes, 4 de Mayo de 2015 11:57

Durante una carrera en Nueva York a beneficio del programa “Beca un Niño Indígena”, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle, ignoró a Jorge Antonio Tizapa, padre de uno de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, lo que causó molestia e indignación de algunos asistentes que comenzaron a lanzar consignas contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. 

Reclaman a Martha Erika en NY por gobierno de RMVPeña Nieto es guapo, pero no da resultados: Martha Erika AlonsoA través de un video difundido en la cuenta Facebook “Respuesta Inmediata”, se aprecia a la esposa del mandatario del estado y al coordinador estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim Simon, atrás de un vehículo cuando ya había comenzado el evento en el Prospect Park de Brooklyn, el pasado domingo. 

En la grabación, y de acuerdo con la descripción del video, Jorge Antonio Tizapa se aproximó a los servidores para ofrecerle a Martha Erika Alonso de Moreno Valle una camiseta de los 43 alumnos que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014.

Por su parte, Alonso de Moreno Valle lo ignoró, no hizo contacto visual con él, mientras que Hakim Simon no recibió el “regalo” y tampoco dialogó con el inconforme, solamente se interpuso entre él y la titular del SEDIF.

Ante la negativa, Antonio Tizapa comenzó a lanzar consignas, a la vez en que el resto de los manifestantes se sumaron con molestia y descontento a la protesta.

“Disculpe el atrevimiento…le quiero dar un obsequio a… ¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!”, fueron las palabras del padre del normalista al no recibir ninguna respuesta de las autoridades de Puebla.

Una mujer, junto con otras personas, reprocharon a los representantes del gobierno estatal, mientras se escuchaban gritos como: ¡Nos están matando!, ¡libertad de expresión!, ¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!

“No podemos estar a favor de las personas insensibles, el padre de uno de los estudiantes desaparecidos acaba de pedirle (a Martha Erika Alonso de Moreno Valle) que lo ayude, y ni siquiera contestó”, sentenció.

Mientras tanto, y ante el evidente enojo de los asistentes, Martha Erika Alonso de Moreno Valle no prestó atención en ningún momento, al contrario, permaneció en la parte de atrás de un vehículo, aparentemente preparándose para su intervención en el acto.

Chalchihuapan vive

Asimismo la gente, recordó los actos de violencia que tuvieron lugar en Chalchihuapan, durante un enfrentamiento entre pobladores y policías estatales el 9 de julio de 2014, que dejó múltiples personas con lesiones de gravedad, además de que le costó la vida del niño José Luis Tehuatlie Tamayo.

¡Chalchihuapan vive!, ¡Abajo el gobernador bala!, fueron algunos de los reproches de los inconformes.

Vistas: 4834