*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden frenar despidos en Ayuntamiento de Teziutlán

Exigieron a las autoridades locales a reinstalarlos en sus puestos de trabajo, además de pagar las prestaciones restantes
Viernes, 1 de Mayo de 2015 14:22

Teziutlán, Pue.- En el marco del día del trabajo, personal sindicalizado del Ayuntamiento de Teziutlán realizó una marcha en la que sus integrantes acusaron despidos injustificados, situación por la cual tildaron de represor al gobierno municipal.

Piden investigar despidos en Ayuntamiento de TehuacánDespiden a 200 empleados del Ayuntamiento de TeziutlánDurante la movilización, en la que participaron más de 50 personas, recriminaron a la administración de esta demarcación la instrumentación de despidos –que consideraron- sin justificación contra miembros de este sindicato, algunos de los cuales llevaban más de 20 años laborando.

Sin ofrecer datos específicos sobre cuántos quedaron desempleados, dijeron suponer que la Comuna evitó ofrecer razones concretas para el desprendimiento de sus funciones con la intención de evitar el pago de prestaciones, tales como jubilaciones y finiquitos.

Tras destacar que hasta el momento no han recibido sus liquidaciones ni ningún otro tipo de recurso económico, pidieron apoyo a la sociedad en general, mientras que al Ayuntamiento exigieron frenar “atropellos” en su contra.

"Pedimos que paren los atropellos, ya que dejar sin sustento a nuestro grupo más vulnerable: los pensionados y jubilados,  es un acto inhumano" señalaron los trabajadores.

De esa manera, exigieron su inmediata reinstalación a sus empleos, a la vez en que sentenciaron que su lucha no es un capricho, sino un acto para buscar justicia, pues aseveraron que por parte de la actual administración no hay disposición para el diálogo.

Para recapitular, este grupo de personas mantiene sus demandas desde el pasado mes de agosto, fecha en la que el gobierno de Teziutlán, encabezado por el alcalde Antonio Vázquez Hernández, llevó a cabo el recorte de personal.

Vistas: 2973