*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Mueren 2 en choque de auto contra camión en Cañada Morelos

El chofer quiso rebasar en una recta de doble sentido, pero por la neblina que hubo no se percató que un camión iba de frente contra ellos
Jueves, 30 de Abril de 2015 12:55
|
Enrique Hernández

Cañada Morelos, Pue.- Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT) fallecieron luego el conductor, uno de ellos, impactó el automóvil en que viajaban de frente contra un camión, esto en el tramo carretero de Azumbilla-Cañada.

El percance ocurrió durante la tarde del pasado miércoles, Josué Rojas Vázquez, de 20 años de edad y Ángel Domínguez Vizcaíno, de 18 años de edad, circulaban en un vehículo marca Chevrolet modelo Chevy, con placas de circulación VKC-5417, del estado de Querétaro.

Quien manejaba la unidad, en el tramo carretero Azumbilla-Cañada, intentó rebasar a otro vehículo sobre una recta de doble sentido, sin embargo, por las condiciones de neblina que había en ese momento, no se percató que un camión iba de frente contra ellos, por lo que no pudo evadir la colisión.

De esa manera, el Chevy se “incrustó” en el frente del tráiler con un peso mayor a las 20 toneladas que circulaba en el otro carril, por ello, el auto en el que iban fue arrastrado por más de 40 metros, hasta frenar totalmente en un terreno al lado del camino.

Testigos indicaron que el operador del camión intentó frenar, sin embargo, su maniobra fue inútil debido al tonelaje del tráiler, él salió ileso.

Después del accidente, se dio aviso a personal de emergencia, al lugar llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), para intentar hacer algo por los dos tripulantes, no obstante, ya no presentaban signos vitales.

Finalmente, el Ministerio Público realizó el levantamiento del cadáver, para lo que solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos, ya que los cuerpos estaban prensados.

Vistas: 12461