*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Amonesta INE a 2 candidatos en el distrito de Tehuacán

Hernández Barbosa recibió 2 amonestaciones, mientras que Cobo Velazco se hizo acreedor a una
Miércoles, 29 de Abril de 2015 10:49
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por infringir la ley electoral tras haber hecho promoción de su imagen en lugares y durante tiempos prohibidos, la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE) amonestó al candidato independiente, Jesús Hernández Barbosa, y al contendiente del PANAL, Luis Cobo Velazco, quienes buscan conseguir la diputación federal en representación de esta región.

Rivales situaron mi publicidad en áreas prohíbidas: BarbosaObliga INE retiro de propaganda de independiente en TehuacánAsí lo informó el presidente de esta junta, Leonardo Méndez Márquez, quien precisó que debido a denuncias presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se  hizo una investigación en la que se determinó que ambos incurrieron en actos prohibidos.

Detalló que la autoridad electoral efectuó  2 amonestaciones en contra del candidato independiente y una en contra del abanderado de Nueva Alianza.

Puntualizó que en el caso de Hernández Barbosa, las amonestaciones se debieron a que se localizó propaganda de su candidatura en espacios inadecuados.

Así, dijo que el INE recibió un escrito del candidato, en el que manifestó que procedió al retiro de los elementos publicitarios, hecho que fue corroborado por personal del Instituto.

Mientras tanto, la amonestación en contra de Cobo Velazco obedeció a que realizó actos anticipados de campaña, pues promovió su imagen a través de una cadena de cafeterías.

En ese sentido, Méndez Márquez concluyó con el argumento que si bien eso no se relaciona directamente con un tema político, incurre en falta de pruebas analizadas, por lo que la autoridad en cuestión procedió en su contra.

Vistas: 1989