*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Investigan presunta donación de bebé en Chignahuapan

De acuerdo con una predenuncia, la madre habría dado a luz para luego entregar a la bebé a unas mujeres con mediación de una doctora.
Martes, 28 de Abril de 2015 06:34
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Autoridades ministeriales investigan el paradero de una bebé de 5 días de nacida, quien supuestamente fue entregada en "donación" a dos mujeres de Tetela de Ocampo por la médico responsable de la Casa de Salud de la comunidad de Michac del municipio de Chignahuapan, donde ocurrió el alumbramiento.

Investigan a papás de bebé fracturado en HuauchinangoAbandonan a bebé en bodega de plásticos en CoronangoMónica Martínez López, madre de la menor y quien radica actualmente en la ciudad de México, regresó a Michac, donde viven sus tres hijas, producto de su primer matrimonio.

La semana pasada, ella inició con los dolores de parto, de un cuarto embarazo de una nueva pareja, por lo que acudió a la Casa de Salud donde habría sido atendida por la médico responsable de la que aseguró desconocer su nombre.

Durante el alumbramiento la mujer confió a la doctora que vive en una situación económica precaria lo que no le permitiría mantener a la nueva bebé. La especialista le dijo que tenía dos opciones, la primera darla en adopción pero que esto llevaría "un tiempo muy largo por el trámite que implica el proceso" y por tanto no se lo sugería y la segunda, dar a la recién nacida en "donación", opción que recomendaba e incluso tenía a las personas adecuadas para ello.

Unas pocas horas después del nacimiento, la doctora, de la que se desconoce el nombre, regresó con dos mujeres supuestamente originarias del municipio de Tetela de Ocampo. Mónica Martínez entregó a la bebé a la médico para que ella procediera con la "donación".

Todo hubiera terminado ahí, de no ser porque el ex esposo se enteró de lo sucedido y le exigió a Mónica recuperar a su hija, por lo que la llevo ante las autoridades a presentar su denuncia.

Los hechos quedaron asentados en la predenuncia 44/2015/Chignahuapan.

Vistas: 3424