*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por calor, desciende 3 metros el nivel de agua en pozos de Atlixco

Para garantizar el abasto del líquido, se realizarán limpiezas en los pozos de la demarcación, informó el SOAPAMA
Martes, 28 de Abril de 2015 11:44

Atlixco, Pue.- Ante las altas temperaturas registradas durante la temporada de primavera, se registra un aumento en el consumo de agua potable, por lo que los niveles del líquido en los pozos de Atlixco descienden entre 1 y 3 metros.

Así lo explicó el subdirector de mantenimiento del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), Arnulfo Sandre Torres, quien destacó la importancia de instrumentar acciones en esta época para el máximo aprovechamiento del servicio en cuestión.

En ese sentido, informó que se lleva a cabo una limpieza en los pozos de la demarcación, trabajos realizados 2 veces al año, para que en temporada de calor o sequía no se vea afectado el suministro debido al repunte de la demanda de la población.

“Es primordial garantizar la calidad del agua que se provee a la población, no solamente mediante los procedimientos que marca la Normatividad para su potabilización, también durante su almacenamiento y posterior distribución, pues esto incide directamente en su bienestar y calidad de vida” agregó.

Sandre Torres puntualizó que con las acciones de mantenimiento se suspende provisionalmente la distribución de agua, de tal manera que se notifica a inspectores y vecinos, en apego a la Norma Oficial  NOM-230-SSA1-2002.

Por último, mencionó que el organismo operador cuenta con 41 tanques de almacenamiento de agua, de los cuales 34 se encuentran en funcionamiento y operación para la prestación del servicio de agua potable a los habitantes de la ciudad.

Se dividen en 12 Tanques elevados, 13 Tanques superficiales y 9 Cárcamos o cisternas de rebombeo.

Vistas: 2922