*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acuden 200 personas al Primer Encuentro de Medicina Tradicional

En total, 25 médicos tradicionales de la Sierra Norte ofrecieron sus servicios, en los que curan padecimientos a través de la herbolaria
Lunes, 27 de Abril de 2015 10:22
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Alrededor de 200 personas acudieron al Primer Encuentro de Medicina Tradicional de la Sierra Norte, mismo que tuvo como sede el municipio de Zacapoaxtla, y en el que se destacó la importancia y efectividad de las alternativas medicinales.

El organizador del evento, Francisco Manuel Varela, indicó que participaron 25 curanderos y médicos tradicionales de distintas demarcaciones de esta región, como Xochiapulco, Zacapoaxtla, Cuetzalan y Xochitlán.  

Precisó que ofrecieron sus servicios médicos tradicionales, parteras, hueseros y curanderos, quienes realizan limpias y sanan diversos padecimientos a través  de la herbolaria.

También, dijo que se dio una muestra gastronómica y de artesanías, ahí, cerca de 20 expositores pudieron ofrecer sus productos. El evento fue amenizado con música típica y baile de huapangueros.

De esa manera, se resaltó la importancia de la medicina tradicional por su valor cultural, además, corresponden a las tradiciones que les fueron heredadas por sus ancestros.

Finalmente, Manuel Varela, dijo confiar en que la edición del próximo año pueda tener mayor difusión, para que así acuda un mayor número de visitantes, lo que a su vez permitirá que más personas conozcan esta alternativa.

Vistas: 3535