*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por migración, el 60 % de niños de Tilapa carecen de figura paterna

Estos infantes no cuentan con la revisión y atención necesaria, por lo que pueden incurrir en actos de rebeldía
Lunes, 27 de Abril de 2015 11:43
|
Lidchy Cano

Tilapa, Pue.- Ante la salida de hombres del municipio de Tilapa rumbo a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales, el 60 por ciento de los niños de esta demarcación quedan sin su figura paterna, lo que a su vez incide de manera negativa en su conducta, explicó la coordinadora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Miriam Téllez Gutiérrez.

Comentó que actualmente en esta zona los núcleos familiares están conformados por abuelos o tíos, pues en su mayoría, migran padres y madres quienes viajan a EU.

De esa manera, los menores son educados de distinta manera o como lo harían sus padres, incluso, algunos de estos no reciben la atención necesaria.

Así, los niños generan problemas de conducta, principalmente desarrollada en la escuela, que a su vez, pueden convertirse en rebeldía y derivar en problemas de acciones, esto en caso de no atenderse el problema antes de la adolescencia.

Por ello, Téllez Gutiérrez exhortó a los tutores de los menores de edad de esta demarcación a realizar un mayor esfuerzo en cuanto al cuidado y atención que se les brinda, a modo de prevenir dicha situación.

Concluyó tras ofrecer los servicios del DIF para la atención de la problemática en cuestión, misma que dijo no es privativa de la región, pues tiene lugar en el resto de municipios de la Mixteca.

Vistas: 1991