*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Estado amenaza a ediles para apoyar al PAN: Barragán

El candidato del PRI por el distrito de Huauchinango dijo que se les amedrenta con la Auditoría Superior del Estado.
Lunes, 27 de Abril de 2015 20:25

Huauchinango, Pue.- Con mentadas de madre y con amenazas de “meterlos al bote o echarles a la Auditoría Superior del Estado”, el gobierno estatal ha obligado a los presidentes municipales del distrito I con cabecera en Huauchinango, a que apoyen a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal, denunció el abanderado priísta, Carlos Barragán Amador.

Magisterio cobija a Erika de la Vega en CholulaCandidato del PT en Izúcar augura derrota del PRIEn entrevista, tras la reunión panista convocada por el líder perredista Carlos Martínez Amador el sábado pasado, el candidato acusó, sin especificar nombres ni organismos, que desde la ciudad de Puebla se está operando una estrategia de miedo hacia a los munícipes, para que sean ellos quienes apoyen a la fórmula del Partido Acción Nacional (PAN), integrada por José Domingo Esquitín Lastiri y Omar Martínez Amador.

Lamentó que solamente de esta manera los candidatos panistas puedan obtener algún apoyo, y no tener ayuda “que brote del corazón”.

Indicó que es explicable que los alcaldes que llegaron al poder por la extinta megacoalición Puebla Unida, estén accediendo a estos reclamos, pero dijo que lo preocupante es que incurran en este tipo de prácticas algunos alcaldes de extracción priísta, de los que tampoco dio nombres.

Sin embargo, Carlos Barragán Amador diferenció que “una cosa es que te obliguen a subirte a un templete para demostrar que estás sumado y otra es que esa ayuda brote del corazón”.

Aunque varias demarcaciones en el distrito I son gobernadas por alcaldes afines al partido en el poder del estado, consideró que esto no representa una desventaja para él en la lucha electoral. “Porque los pueblos no tienen dueño. Tienen la libertad de votar por quienes ellos quieran este 7 de junio”, y puso como ejemplo que él ganó la presidencia municipal cuando era edil el panista Juan Carlos Valderrábano Vázquez y su esposa Paloma Goicochea fue abanderada del blanquiazul y, posteriormente,  el mismo Valderrábano Vázquez lo derrotó cuando Barragán Amador era munícipe y candidato a la diputación local.

Criticó que los diputados que han tenido la representación del distrito, “hayan terminado yéndose a vivir a la ciudad de México, incluidos todos los partidos. Y yo seré alguien que no me tenga que tragar mis palabras”.

Vistas: 3444