*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Propone Geraldine González fortalecimiento de industria

La candidata del PRI-PVEM por el distrito XV dio a conocer su tercer Eje Estratégico Legislativo.
Domingo, 26 de Abril de 2015 13:44

Tehuacán, Pue.- Con el propósito de respaldar acciones que permitan detonar la economía del mercado interno nacional, la candidata a diputada federal por la Coalición PRI-PVEM en el distrito XV, Geraldine González presentó su tercer Eje Estratégico Legislativo que propone el Fortalecimiento de la Industria y el Comercio.

Sus principales propuestas son la asignación por ley de un porcentaje de la obra pública y otro tipo de servicios a empresas locales, lo que sin duda servirá para reactivar a la industria de la construcción y a otros rubros empresariales que son proveedores de los diferentes niveles de gobierno.

Asimismo, propone elevar la pena para el delito de extorsión que tanto afecta al sector empresarial, y cuya práctica, se ha incrementado en diferentes zonas del país.

La creación de nuevos incentivos fiscales y garantizar la asignación de partidas presupuestales provenientes de los diferentes niveles de gobierno para créditos que permitan fortalecer a las pequeñas y micro empresas, son los ejes centrales de dicha propuesta.

Como principales líneas de acción, la abanderada del tricolor propone:

*Integrar a las empresas y comercios regionales como ejecutoras de obras y proveedoras de bienes y servicios del gobierno, por lo menos en un 51 % de las operaciones.

*Incentivar la competitividad, la apertura y permanencia de la industria por medio del otorgamiento, por ley, de incentivos fiscales.

*Garantizar la asignación de recursos de los tres niveles de gobierno, para el otorgamiento de créditos atractivos para el emprendedor.

*Incremento de la pena del delito de extorsión cuando se cometa en contra de sujetos de la industria y del comercio.

*Garantizar mecanismos de denuncia inmediata por extorsión cometida por parte de servidores públicos.

*Promover la instalación de botones de pánico en las zonas industriales y comerciales.

*Con mejores policías y servicios de atención inmediata, combatir el robo de mercancías y los delitos de secuestro y daño en propiedad ajena. (EJE DOS)

*Simplificación de trámites, reducción de costos y  de términos para la apertura de empresas y el cumplimiento de obligaciones (ventanilla única)

*Mejorar la infraestructura vial para el traslado rápido y seguro de mercancías, así como la prestación de servicios públicos de calidad (agua, potable, alumbrado, alcantarillado y servicio de limpia, mediante el destino de recursos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Impuesto Sobre la Renta.

*Incremento de recursos para la dignificación de mercados y centros de comercio.

*Promoción y ejecución de capacitaciones para la actualización de técnicas, criterios y el uso de tecnologías sustentables, que abaraten los procesos productivos.

*Con la industria fortalecida, generar más fuentes de empleos con mejor remuneración.

*Enfocar apoyos económicos a las vocaciones regionales.

*Promover e impartir cursos de capacitación en materia contable, financiera, de producción y de mercado.

*Instaurar una dinámica de mercado interno que promueva la oferta – demanda regional, así como el autoconsumo.

Geraldine González resaltó la importancia de construir propuestas con ejes de acción que detallen los beneficios que se obtendrán de ser aprobados en la Cámara Baja.

“Los Ejes Estratégicos Legislativos que hemos presentado hasta ahora, están planteados para un escenario nacional pero inspirado de acuerdo a la realidad que se vive en lugares como en este distrito XV, indicó a través de un boletín de prensa.

“Es importante pensar en todos los sectores de una sociedad, y si se dan cuenta, todos los ejes que hemos presentado hasta ahora, se van relacionando entre sí, para poder hacer acciones coordinadas que den como resultado, acciones y beneficios palpables para la sociedad.

“Los Ciudadanos Decidiendo son fundamentales para indicarnos dónde y cómo fortalecer las debilidades y necesidades de esta sociedad. Resultado de lo anterior, una Policía Confiable y Capacitada garantiza que los ciudadanos tengamos mayor y mejor seguridad, así como respeto a los derechos humanos.

“Y todo lo anterior, favorece sin duda, el Fortalecimiento de la Industria y el Comercio, lo que favorece incrementar la inversión, apertura de nuevas empresas y la generación de más empleos”, concluyó.

Vistas: 1866