*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Falló democratización de Puebla en 2010: José Juan

El integrante de la comisión nacional de candidatura de MC dijo que es momento de replantearse la transformación del estado.
Domingo, 26 de Abril de 2015 13:04

El intento por democratizar a Puebla en 2010 no tuvo éxito, por lo que 2015 es el momento idóneo para replantear que nuestro estado pueda transformarse verdaderamente, aseguró el integrante de la Comisión Nacional de Candidaturas de Movimiento Ciudadano (MC), José Juan Espinosa Torres.

Acompañado por candidatos a diputados federales por los Distritos VI, IX y XI de Puebla, X de Cholula y VII de Tepeaca, Espinosa Torres señaló que los abanderados de Movimiento Ciudadano además de tener la agenda legislativa nacional cuentan con una agenda local, la cual recoge las demandas de todos los poblanos en temas como verificentros, agua potable, fotomultas y privatización de servicios, se indicó en un boletín de prensa.

En ese sentido, los candidatos de Movimiento Ciudadano en esta etapa de campaña dejarán en claro ante los ciudadanos que transformar Puebla es generar empleos y no despedir a miles de trabajadores como ha sucedido en los últimos años, principalmente en el gobierno del Estado.

“Transformar es garantizar abasto de agua potable a precios accesibles a la sociedad y no privatizar el servicio como ha acontecido en la capital y otros municipios como lo ha permitido la actual administración”.

Junto a Adriana Castro Sánchez de Cima del Distrito VI de Puebla; Esteban Sánchez Pavón del VII de Tepeaca; Rodolfo Huerta Espinosa del IX, Luis Alberto Arriaga del X de Cholula y Karen Abraham Machorro del XI de la capital, José Juan Espinosa agregó que transformar es garantizar que las calles estén limpias, sin baches, con iluminación y no obras suntuosas, caras e inútiles cuando la mayor parte de las colonias y Juntas Auxiliares están en el olvido.

Transformar –resaltó-, es gobernar de frente, escuchando, caminando y resolviendo los problemas de la gente y no desde el aire, lo que representa el dispendio de recursos en la operación del gobierno estatal.

Los 16 candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano –Roberto Jiménez de Huauchinango, María Ángela Rodríguez Huerta de Zacatlán, Efraín Lozada Sánchez de Teziutlán, Irma Ramos de Zacapoaxtla, Noé Peñaloza de San Martín, Esteban Sánchez Pavón de Tepeaca, Humberto Vázquez de Serdán, Luis Alberto Arriaga de Cholula, María del Pilar Portillo de Atlixco, Javier Daniel Vargas de Izucár, Guadalupe González Beristaín de Tehuacán, Leticia Guevara de Ajalpan y de Puebla Adriana Castro Sánchez de Cima, Rodolfo Huerta, Karen Abraham Machorro y Salvador Calva Morales-, están decididos a dejar en claro que se puede y debe transformar a Puebla para bien de los ciudadanos.

Además, destacó el integrante de la Comisión Nacional de Candidaturas de Movimiento Ciudadano, que transformar Puebla es velar y defender los Derechos Humanos y no aprobar códigos como la denominada "Ley Bala", que junto con otras acciones demuestra que en nuestro Estado se tiene un gobierno represor de las libertades individuales y colectivas.

Tras señalar que la aceptación de los candidatos de MC en los distintos Distritos ha sido positiva lo que garantiza obtener dos dígitos de votación en la capital y zona metropolitana, José Juan Espinosa anunció que a mediados del mes de mayo visitará Puebla, Marcelo Ebrad Casaubón quien tendrá un importante evento con militantes de Movimiento Ciudadano y ciudadanos que lo apoyan.

 

Vistas: 2594