*
Martes, 23 de Abril de 2024

Líder perredista convoca a políticos, pero del PAN

Aunque era un encuentro con el candidato a diputado por el distrito de Huauchinango, fue Antonio Gali Fayad la figura principal.
Domingo, 26 de Abril de 2015 14:14

Huauchinango, Pue.- Aunque primero fue convocada como una “mega reunión blanquiazul” con “el candidato a la diputación federal y personalidades distinguidas del panismo”, unas 800 personas, entre ellas varios alcaldes del distrito I, asistieron a la “fiesta de cumpleaños” que el secretario general del PRD y diputado local, Carlos Martínez Amador, organizó al edil de Jopala Arturo Martínez.

Luis Cobo pide debate a los candidatos del distrito XVSe reúne Huepa con militantes de distintos partidosA la celebración de este sábado, que lo “agarró de sorpresa”, dijo Arturo Martínez, asistieron los presidentes municipales de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez; de Pahuatlán, Arturo Hernández Santos; de Francisco Z. Mena, Víctor Vargas García; y de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo.

En el encuentro que un día antes, había sido citado por miembros del equipo de campaña de los candidatos, estuvieron por supuesto, José Esquitín Lastiri y Omar Martínez Amador; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado y secretario general del perredismo poblano Carlos Martínez Amador y Mario Riestra, entre otros.

Al llegar los ediles y los candidatos del PAN, varios de los asistentes se abalanzaron a saludar y dar la bienvenida a José Antonio Gali Fayad, mientras que el candidato José Domingo Esquitín Lastiri, fue quedando en la orilla, contemplando la escena y terminó sentado en una mesa secundaria junto a Juan Manuel Amador Leal y el sobrino de éste, su suplente Omar Martínez Amador.

El menú que incluyó café con pan, frijoles, arroz rojo, carne de puerco adobada y agua de jamaica,  fue amenizado por un mariachi, pero fue el edil de la capital, José Antonio Gali Fayad quien opacó a la fórmula panista a y aprovechó para abrir su espectáculo con la interpretación de la canción “Mentira”, regaló su CD “No soy el aire”, firmó autógrafos y se fotografió con todo el que se lo pidió.

La reunión, que también se dijo, era para festejar el cumpleaños del alcalde capitalino, terminó siendo presentada como “una fiesta” por el onomástico 41 del presidente municipal de Jopala, Arturo Martínez Hernández, sin embargo incluyo el ferviente y largo discurso del alcalde de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, quien habló de los “beneficios” que han llegado a la región durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

En la reunión que fue anunciada por militantes del PAN como  “partidista”, fungió como anfitrión el líder perredista Carlos Martínez Amador, aunque fue Gabriel Alvarado Lorenzo, edil de Huauchinango, quien dio la bienvenida a los asistentes y nunca se oyó a los candidatos.

En entrevista el presidente municipal de Jopala, Arturo Martínez Hernández, dijo que su fiesta de cumpleaños “fue una sorpresa”, que no se esperaba la asistencia de centenares de personas que llegaron en autobuses de distintas líneas de autotransporte, desde distintos puntos del distrito con propaganda del PAN en sus ventanillas.

Otros más, llegaron de la cabecera municipal: como los trabajadores del Colegio de Bachilleres recientemente afiliados al perredismo, los del Instituto Tecnológico Superior de Huauchinango, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Salud del estado.

Las manifestaciones de gusto, apoyo y respaldo, fueron para Antonio Gali Fayad, el munícipe de la capital del estado, aunque nunca aclararon para qué. Fue el diputado perredista Carlos Martínez Amador quien le pidió que cantara unas canciones, lo mismo hizo Juan Carlos Valderrábano alcalde del Xicotepec y el alcalde de la capital poblana se levantó de su asiento, trató de demostrar que no se la esperaba, pero pasaron unos segundos para hacer la seña al controlador del sistema de audio y empezó la primera pista y desde la afinada garganta de Gali salió: “Mentira, tú me enamoraste a base de mentiras”.

Al final de su show, anunció que tenía un disco compacto grabado y lo presentó, luego pidió a su equipo que lo regalara entre los invitados. .

Mientras el edil de Jopala explicaba a este medio de comunicación que no se esperaba esta celebración y que fue Carlos Martínez Amador quien la organizó y fue él el que pagó los gastos, además de la cooperación de los presidentes municipales que asistieron. También que se escogió a Huauchinango como sede del festejo por ser un lugar de fácil acceso a comparación del municipio que gobierna, desde donde se hizo alrededor de tres horas para llegar a su fiesta “sorpresa”.

Vistas: 4897