*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Autopista reduce ingresos de Cruz Roja Xicotepec

Una parte importante del dinero obtenido en la colecta era de automovilistas que usaban la federal.
Viernes, 24 de Abril de 2015 19:27

Xicotepec, Pue.- La crisis económica, pero sobre todo la apertura de la autopista México-Tuxpan, ha impactado de manera negativa la colecta anual que realiza personal de la Cruz Roja de Xicotepec pues lo recaudado a un mes de su inicio, a comparación del año pasado, ha sido mínimo, reconoció Johnny Morales Quiñones, director de comunicación e imagen de la institución

Morales Quiñones dijo que la circulación de vehículos que se daba en la carretera federal era de 4 mil unidades cada 24 horas, cifra que se duplicaba en temporada vacacional y que permitía una aportación mayor de quienes utilizaban esta vía de comunicación. Pero el flujo vehicular disminuyó desde la apertura del tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán en septiembre pasado.

El comunicador afirmó que la colecta, cuyo lema es "Juntos Salvando Vidas", se extenderá por primera vez a por lo menos cinco poblaciones aledañas en donde las unidades de la Cruz Roja han prestado auxilio, para reforzar la recaudación y superar la meta del 2014, cuyo monto fue de 70 mil pesos, aproximadamente.

Agregó que por fortuna han tenido el apoyo de las empresas locales, quienes han aportado dinero para permitir un apoyo mayor a la delegación que coordina a las acciones de rescate junto con personal de SUMA.

"Vamos lentos, pero seguros, definitivamente la autopista México-Tuxpan es un beneficio para muchos, pero en el caso de las colectas si nos redujo el número de aportaciones económicas", concluyó Morales Quiñones.

Vistas: 2065