*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Mantienen San Andrés y SOAPAP distribución de agua

Ambos tienen firmado un convenio desde el año 2013, confirmaron autoridades del municipio.
Viernes, 24 de Abril de 2015 18:51

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula tiene convenio desde el 2013 con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (hoy Agua de Puebla) para la distribución del líquido en la zona conurbada con la Angelópolis, pero ello no causará problema a los pobladores, confirmó la confirmó la comuna.

Cierran la puerta a Agua de Puebla en San Pedro CholulaConfusión por cobros de agua potable en San Pedro Ese municipio, junto con San Pedro Cholula, Cuautlancingo y San Miguel Xoxtla, se encuentra entre los que fueron negociados en la concesión del servicio y por los que se pagaron 115 millones de pesos directos.   

Por su parte, pese a la solicitud reiterada para conocer la posición de las autoridades municipales de Cuautlancingo sobre el tema, no se ofreció ninguna versión al respecto.

Como reveló e-consulta, el representante del despacho White&Case que se encargó de las negociaciones del contrato del nuevo organismo que opera la red hidráulica de la capital del estado, dijo que la adjudicación para la prestación de diversos servicios fue por 60 años.

Además, confirmó que se trató de una concesión de alcance de distintos municipios.

El primero en deslindarse del acuerdo fue San Pedro Cholula, que en Cabildo determinó por unanimidad “revocar el convenio de coordinación para la ratificación de la entrega a favor del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales”.

Ante ese escenario el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, dijo que el próximo lunes presentará detalles estadísticos y financieros de esta decisión. Adelantó que la medida es tendiente a que el municipio otorgue el servicio durante los próximos 30 años.

El municipio de Xoxtla también se desligó del convenio. Por medio de su director de Obras Públicas, Víctor Rodríguez Acarro, reveló que se habría acercado Mario Escobar Solís, como representante de Agua de Puebla para Todos, con la intención de formalizarlo, sin embargo la comuna expresó no estar de acuerdo en el esquema.

Vistas: 2902