*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pese a división del PAN, Jorgina Habana prevé victoria en Izúcar

Explicó que una de sus premisas de campaña es el apoyo a las mejores condiciones de trabajo del campo de la Mixteca
Viernes, 24 de Abril de 2015 11:10

Acatlán de Osorio, Pue.- A pesar que algunos panistas de la región se encuentran “confundidos”, la suma del resto de las estructuras permitirá el triunfo del Partido Acción Nacional en las elecciones del 7 de junio, afirmó la candidata panista por la diputación federal del Distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, Jorgina Habana Medellín.

La contendiente blanquiazul lamentó que en algunos municipios los panistas sigan “confundidos”, en relación a diferencias entre militantes, no solo en esta región, sino a nivel estatal, sin embargo, minimizó dicha situación, la cual –afirmó- no incidirá en el resultado de los comicios próximos.

Por el contrario, aseguró que tiene el respaldo mayoritario de las estructuras de la fuerza política que representa en esta parte del estado, situación que ejemplificó con el apoyo que recibió durante su recorrido por Acatlán de Osorio, esto el pasado jueves.

Durante su campaña “de tierra”, pidió a la ciudadanía a creer en su proyecto, del cual comentó que una vez electa diputada federal, llevaría ante el Congreso de la Unión las necesidades de la población ante problemáticas como la pobreza y la marginación.

En ese sentido, comentó que en su legislación gestionaría recursos para el impulso económico de las demarcaciones localizadas en la Mixteca, esto a través de mejores condiciones laborales, particularmente en el sector rural.

“En Teotlalco como en cualquier otro municipio de la Mixteca no hay un empleo estable para que la gente se gane el sustento diario y en aquello donde hay cosecha, no hay precio para el campesino, predomina el coyotaje y más gana el coyote que el pobre campesino, sucede en la venta de sus cosechas y en la venta de ganado, chivos, vacas y otros animales que l campesino cuida con esfuerzo para que el coyote sea el más beneficiado” afirmó la candidata.

Por ello, pidió el voto a su favor, aunque reconoció que gran parte de las personas han sido decepcionados y defraudados por quienes actualmente ocupan el poder, tenor en el que prometió que de ser electa recuperará a través de trabajo la confianza de los ciudadanos.

Concluyó con la promesa de tener como prioridad en calidad de diputada el aterrizar recursos para el apoyo a las actividades del campo.

Vistas: 2494