*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

ThyssenKrupp abre fábrica de autopartes en Huejotzingo

La firma invirtió 90 millones de euros en la planta que puede producir hasta 53 millones de piezas anuales.
Viernes, 24 de Abril de 2015 19:39

Huejotzingo, Pue.- La expansión de empresas como ThyssenKrupp en Puebla, consolidan a México como líder en producción y exportación de autopartes a nivel mundial, afirmó el Jefe de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, Mario Chacón.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle, testigo del inicio de operaciones de la nueva planta de suministros automotrices de la empresa alemana, dijo que en su sexenio se ofrece una nueva visión de desarrollo, donde la seguridad y el capital humano capacitado son pilares para recuperar la confianza de los inversionistas.

“El estado de Puebla busca trabajar hombro con hombro con empresas que tienen un compromiso con la sustentabilidad, con el desarrollo de nuevas tecnologías e inversiones de largo plazo”, se informó en un comunicado de prensa.

“Esta planta viene a complementar lo que ya se tiene en Puebla, está probado que en la medida en que nuevas plantas se establezcan e interactúen entre ellas, se genera innovación y se están sentado las bases para crecer aún más en este estado industrial que es un modelo para la República", sostuvo Mario Chacón.

La importancia de las empresas del sector automotriz, radica en que uno de cada cinco empleos en el país depende de las exportaciones. Y México es el cuarto país exportador a nivel mundial y el séptimo productor de vehículos, por encima de Brasil, China, India o Rusia, agregó en su intervención Mario Chacón.

ThyssenKrupp invirtió 90 millones de euros en la planta que cuenta con la capacidad para producir más de 53 millones de piezas anuales, entre columnas, ejes y partes de dirección forjadas en frío para clientes como Volkswagen, Toyota, Nissan, Chrysler, BMW y próximamente Audi, en San José Chiapa, donde también construirán una planta adicional.

Eduardo Farfán, director general de ThyssenKrupp México, destacó el trabajo de la administración estatal para acompañar a las empresas en los proceso de instalación y ampliación de plantas en zonas industriales como la de Huejotzingo.

La vinculación entre empresas y universidades es otro de los factores que han mejorado de la competitividad de Puebla en el sector automotriz, agregó.

En este sentido, Viktor Eibling, embajador de Alemania en México, subrayó la productiva relación entre ambos países para el desarrollo de tecnología e innovación, un objetivo en el cual buscan sumar esfuerzos a través de la educación y la formación profesional.

Vistas: 15534