*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Prevé Adriana Castro conflictos electorales en Distrito VI

La candidata señaló que impulsará gestiones a favor de obra pública, seguridad, e irá en contra de la privatización del agua.
Viernes, 24 de Abril de 2015 15:49

Ciudad de Puebla, Pue.- Durante las elecciones federales del 7 de junio, en el distrito VI de Puebla existen condiciones para un fraude electoral, lo que a su vez podría desembocar en conflictos sociales, consideró la candidata a la diputación federal por esta zona en representación de Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Castro Sánchez de Cima.

En entrevista para e-consulta.com, mencionó que múltiples fuentes les han advertido sobre la organización de personas para instrumentar un fraude el día de los comicios, ya sea a través del hurto de urnas, la compra de votos, o incluso, actos de provocación.

Indicó que dichas versiones atribuyen dicha estrategia a grupos que buscan beneficiar a los candidatos apoyados por el gobierno del estado.

Por dicho motivo, solicitó calma a la ciudadanía, a modo de evitar algún conflicto de carácter social, particularmente en juntas auxiliares en las que ha habido altercados con elementos de la Policía Estatal por inconformidades con el gobierno, como el caso de Canoa y  Resurrección.

Pide evitar abstencionismo

En ese sentido, llamó a los habitantes de las 166 secciones que integran el distrito a salir a votar, y evitar el fenómeno del abstencionismo, del cual se prevén altos índices debido a la inconformidad con el actuar de los actuales gobernantes.

Manifestó que ha insistido a los electores a  emitir su sufragio, sin importar el candidato, pues de acuerdo a estimaciones a nivel estatal, se augura que únicamente participe del 35 al 40 por ciento del padrón electoral.

Castro Sánchez de Cima agregó que la opción que ofrece en representación de MC, permitirá hacer oposición en el Congreso de la Unión, por lo que les exhortó a que le ofrezcan su confianza y con ello obtenga el triunfo.

Calificó que este proceso intermedio es una estrategia rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, por lo que es un preámbulo para colocar “piezas clave” en San Lázaro, a modo de aprobar iniciativas que afecten al pueblo.

Destaca propuestas

La candidata de Movimiento Ciudadano por la diputación federal en esta zona de Puebla, comentó que el rezago en servicios y la inseguridad son las principales problemáticas de la región, de acuerdo a lo que ha podido recabar en sus recorridos proselitistas.

De esa manera, dijo que su legislación se centrará en proveer recursos para el desarrollo de pavimentaciones, alumbrado público, así como el aumento de rondines de elementos de la Policía Municipal.

Externó que el panorama de carencias en las vidas de los ciudadanos del norponiente, es sumamente contrastante con la de aquellos que viven en el sur, de tal manera que buscará generar condiciones de igualdad.

Irá contra privatización de agua

Por último, compartió que una de sus principales propuestas, será el de apoyar la erradicación de la expropiación del agua.

Lo anterior obedece a que –aseguró- que quienes viven en el distrito por el que contiende carecen del servicio, y a pesar de ello, tienen que pagar sus recibos, aun cuando deben requerir los servicios de pipas ante el desabasto del líquido vital.

Agregó que también impulsará la participación ciudadana, que implica que las decisiones sobre en qué se inviertan recursos estatales y municipales queden en manos de la población.

Vistas: 2170