*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inicia De la Sierra segunda visita al distrito III

La candidata del PRI presentó sus propuestas legislativas y plan de trabajo.
Viernes, 24 de Abril de 2015 18:49

San Juan Xiutetelco, Puebla.- Nancy de la Sierra Arámburo, candidata a diputada federal por el Distrito Electoral III con cabecera en Teziutlán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), inició este viernes la segunda visita a los municipios que conforman esta región de la Sierra Norte de Puebla, con la intención de reforzar sus propuestas legislativas y plan de trabajo con miras en el Congreso de la Unión.

Por medio de un boletín de prensa se informó que en su visita por las comunidades de San Isidro, San Antonio y San Francisco –en la región de Teziutlán – , la abanderada tricolor se pronunció por realizar un trabajo legislativo con compromiso y convicción, focalizado en la atención a mujeres y hombres con proyectos sociales como empleo temporal.

Además aseguró que gestionara mayores recursos para programas relacionados con obra pública en los municipios, los cuales deberán estar etiquetados para asegurar que los beneficios lleguen realmente a quienes los necesitan.

Durante su encuentro con los vecinos de las tres comunidades, De la Sierra se pronunció por trabajar al lado de los ciudadanos con responsabilidad y en específico, a trabajar para dar continuidad a los certificados agrarios de ejidatarios y comuneros.

En su charla, la candidata a diputada federal sostuvo que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) se han dedicado a confrontar, en lugar de construir acuerdos que representen el bienestar de la población.

Cuestionó que en Puebla sucede algo similar al panorama nacional, donde el gobierno del estado despide a cientos de trabajadores al servicio público; mientras que por otro lado una de sus propuestas es la creación de empleos bien remunerados, dijo.

Ante ello, reafirmó que el PRI es el partido del progreso, justicia social, pues gracias a este instituto político – y a las acciones del presidente Enrique Peña Nieto – se cuenta con Educación Pública, Laica y Gratuita hasta el bachillerato; seguro social, INFONAVIT, e importantes programas sociales como Prospera, la Cruzada contra el Hambre, Inclusión Digital y Seguro de Vida para las Jefas de Familia.

Destacó que en la actualidad el país cuenta con 7 mil planteles de Escuela Digna, 6 mil escuelas para niños con diferentes capacidades y se han entregado de forma gratuita casi un millón de computadoras y tabletas a niños de 5to y 6to años de primaria.

Finalmente, indicó que su meta al llegar a la Cámara de Diputados será pugnar para elevar el presupuesto hacia los programas sociales y se fortalezca el programa de Becas para estudiantes de educación media superior, a fin de que inicien estudios a nivel licenciatura. “Esa es la labor del PRI, y de sus diputados, realizar acciones que beneficien a los que menos tienen”.

Vistas: 1941