*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Error de PROFEPA ordenar traslado de animales: Olivier

Confirmó que se construye un confinamiento temporal para las especies de El Club de los Animalitos.
Jueves, 23 de Abril de 2015 10:52
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La determinación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de reubicar en un albergue temporal a las especies aseguradas a El Club de los Animalitos es equivocada, declaró el propietario del zoológico de Tehuacán, Sergio Gómez Olivier, tras asegurar que no fueron considerados aspectos como su adaptación a nuevos entornos.

Comienza reubicación de animales de zoo de TehuacánUn mes tiene Olivier para llevar animales a albergue El también candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la dependencia no tomó en cuenta que los ejemplares no siempre se acostumbran a nuevos entornos.

Refirió que la PROFEPA recomendó enviar a las fieras a otro espacio de confinamiento temporal, en el que –aseguró- existe la posibilidad que con la separación derive en la formación de nuevos liderazgos.

Dicha situación ocasionaría que al integrarse nuevamente, los animales peleen por el control de la manada a la que pertenecen, lo que inevitablemente ocasionará la muerte de algunos.

Gómez Olivier comentó que recientemente trasladaron al zoológico del Ajusco a una leona, toda vez que no se adaptó al resto de los de su especie. 

Precisó que la felina, junto con otra hembra, fueron donadas hace tres meses por un circo, una de ellas logró convivir armónicamente, sin embargo, la otra mostró actitudes agresivas, por lo que tuvo que ser aislada.

Alistan área de confinamiento temporal

El propietario de El Club de los Animalitos expresó que continúan los trabajos para la edificación del albergue temporal, que se localizará en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Declaró que el lugar estará habilitado en un plazo no mayor a 15 días, posteriormente, los animales serán confinados ahí por aproximadamente 2 meses, en lo que se concluye la construcción del zoológico alterno en el que vivirán definitivamente, y que –acotó- contará con inversión estatal.

Por último, dijo que continúa el trámite de permisos en la junta auxiliar de Santa María Coapan, para la compra de terrenos, que correrá a cargo del gobierno de Puebla, así como la inversión para su operación.

Vistas: 2862