*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Viento derriba ramas y un techo de lámina en Huauchinango

No se reportan personas heridas por los hechos ocurridos la tarde del miércoles.
Jueves, 23 de Abril de 2015 04:59

Huauchinango, Pue.- Ramas de varios árboles desgarrados en distintos puntos de esta cabecera municipal, la caída de las láminas de un techo en una casa céntrica y cortes de energía eléctrica en varias colonias, fue el saldo que dejó una racha de intenso viento que azotó la tarde de este miércoles.

Minutos después de las 18:00 horas de este 22 de abril, una fuerte e intensa racha de viento azotó a la sierra noroccidental de Puebla, causando la caída de las ramas de tres robustos árboles en diferentes puntos de la ciudad de Huauchinango.

El fenómeno ocasionó que los enormes brazos de un viejo árbol que se encuentra en la escuela secundaria Lic. Benito Juárez, localizada sobre la Avenida La Torres, cayeran sobre un taxi de la central camionera.

Miguel Ángel Galindo, operador del automotor marca Nissan, tipo Tsuru, de modelo reciente, declaró que sobre el auto iban dos de sus clientes y aunque nadie resultó lesionado, uno de los pasajeros presentaba algunos rasguños en la frente, pero no se aclaró si sus raspones fueron causados por las ramas.

Otros troncos que se separaron fueron las que se especiaron sobre la Avenida Universidad, en donde no se reportaron daños materiales ni humanos.

Otras afectaciones se registraron en pleno Jardín Reforma, en el centro Histórico de Huauchinango, donde las ramas de un árbol antiguo cayeron del grueso tronco de un trueno que se encuentra en la parte frontal de la Presidencia Municipal.

De manera rápida, elementos de la Policía Municipal acudieron a acordonar el parque central de esta cabecera para evitar la circulación de peatones en la zona arbolada, mientras que integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, recorrieron la ciudad para retirar los escombros que dejó el fuerte viento.

Por otro lado, las láminas del techado en una vivienda ubicada sobre la calle 20 de Noviembre, se desprendieron de su base y quedaron pendiendo de los durmientes.

El presidente de la Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Huauchinango, Emilio Valderrábano Vite, dijo vía telefónica que la ambulancia salió a atender llamados, pero hasta antes de las 19:00 horas, no se habían presentado percances causados por el fenómeno natural.

Hasta el cierre de esta edición, los apagafuegos trabajaban en el retiro de ramas de los árboles que de desgarraron y cayeron en las calles citadas.

Cabe destacar que desde muy temprana hora de este 22 de abril, en el sitio web de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronosticó nubosidad en desarrollo sobre el centro del territorio nacional con potencial de lluvias fuertes, actividad eléctrica en los estados de Puebla, Veracruz, Hidalgo y Chiapas. Asimismo se previeron lluvias menores a 15 mm/h.  Se agregó una nota que previó que las zonas de tormentas implicaban relámpagos, fuertes ráfagas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos.

Vistas: 4192