*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Deja poblano titularidad de Comisión de Áreas Naturales

En lugar de Luis Fueyo Mac Donald fue nombrado Alejandro del Mazo Maza, ex subprocurador de la PROFEPA.
Jueves, 23 de Abril de 2015 20:42

Huauchinango, Pue.- El físico poblano, especializado en temas ambientales, Luis Fueyo Mac Donald, dejó de ser comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en su lugar fue designado el licenciado en administración de empresas mexiquense, Alejandro Del Mazo Maza

Confirman presencia de jaguares en cuenca del río NecaxaBuscan declarar El Infierno como Área Natural ProtegidaFueyo Mac Donald estuvo a cargo de la Conanp desde el año 2010, a la que llegó luego de ser Jefe de la delegación Mexicana en la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas –CIT en el periodo 2003-2010. Previamente fue presidente del Panel Internacional de Revisión del Acuerdo Internacional sobre el Programa de Protección de Delfines (2002-2006), entre otros cargos.

Desde el miércoles pasado, el licenciado en administración de empresas y ex diputado de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro del Mazo Maza, hijo del ex gobernador mexiquense Alfredo del Mazo González, se encarga de dirigir las 176 áreas naturales protegidas que hay en el país, entre ellas la de la Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa.

Previamente, Del Mazo Maza fue subprocurador de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); y en la iniciativa privada estuvo a cargo de la Evaluación de Nuevos Proyectos, Análisis de Mercado y Análisis Financiero de Inmobiliaria INTEGRA 2001-2003 y fue promotor de Valores con Certificado ante la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles Grupo Financiero INBURSA 2004-2008.

Recientemente, Alejandro del Mazo Maza fue señalado por Sergio Gómez Olivier, diputado con licencia y dueño del zoo El Club de los Animalitos de Tehuacán, de desconocer la ley luego de que lo acusó de tener animales muertos en el parque. 

Las áreas naturales protegidas de México son los espacios en los que legalmente se ha establecido algún régimen para salvaguardar sus valores, principalmente naturales, pero también culturales o históricos.

La Conanp es la encargada de administrar 12.93 por ciento de la superficie del país, que equivale a 25 millones 394 mil 779 hectáreas de terreno que se sujetan a programas de manejo y de ordenamiento ecológico para lograr su protección, conservación, restauración y desarrollo.

 

Vistas: 2529