*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aceptan robos frecuentes en Mercado Municipal de Huauchinango

El pasado martes fue denunciado el atraco a un negocio de antojitos en ese lugar
Jueves, 23 de Abril de 2015 05:18

Huauchinango, Pue.- El administrador del Mercado Municipal, Tomás Hernández, admitió que los robos en los locales comerciales del inmueble son cada vez más frecuentes y sobre el ocurrido el pasado martes, respondió que “están trabajando en eso”, para determinar si es que se harán responsables de las pérdidas. (http://municipiospuebla.com.mx/nota/2015-04-21/huauchinango/roban-negocio-de-comida-en-mercado-de-huauchinango)

Sobre el hurto suscitado la madrugada del martes 21 de abril, perpetrado en un local comercial ubicado en la segunda sección del punto de venta en Huauchinango, el titular de su administración expresó que no es la primera vez que sucede y admitió que hechos de éste tipo son recurrentes.

En el robo, cuyos acontecimientos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación CDI 392/2015, se sustrajeron un extintor de incendios,  dos vaporeras grandes, una licuadora (motor y vaso), una máquina para hacer tortillas y algunas pertenecías personales de Cristal Sánchez Cabrera, que en conjunto se valuaron entre 4 mil 500 y 5 mil pesos.

Tomás Hernández expresó que la administración solamente se hace responsable de lo que sucede por la noche en el Mercado Municipal, porque el mercado es público y durante el día entran miles de personas y es imposible estar cuidando los 260 locales que existen en el lugar.

La dueña explicó que el lunes, ella y algunas acompañantes salieron del Mercado a las 19:00 horas y solamente se quedó el velador. “Ya estaba cerrado todo y existe únicamente una puerta que es por donde pueden salir o entrar al lugar y está a cargo del cuidador, del que solamente sé que le llaman Lalo”.

Sin embargo, el martes, cuando Cristal Sánchez llegó a su local, se encontró con que habían robado sus pertenencias y al buscar respuesta en la oficina de la administración los subordinados a Tomás Hernández le dijeron que ellos no se harían responsables de los hechos.

En entrevista, Tomás Hernández expresó que él no ha estado en su lugar de trabajo porque está “de comisión, pero dejé instrucciones al demás personal para que dieran parte a la directora municipal de Comercio, Clara Rodríguez, pero no lo hicieron y es lo que quiero checar al terminar mi comisión”.

El administrador expresó que los robos se han suscitado debido a que hay algunos locales que no están seguros, “como el de la señorita Cristal, que solamente lo cierra con un plástico”, explicó.

Terminó diciendo que los culpables podrían ser varios, debido a que hay comerciantes que entran y salen por la madrugada porque van a distintas plazas a vender, además de que algunos permanecen en el interior, por lo que ofreció instrumentar como solución la de prohibir la permanencia en el inmueble luego de que se acabe el horario de trabajo.

Vistas: 3333