*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cierran la puerta a Agua de Puebla en San Pedro Cholula

El cabildo revocó el convenio para que la concesionaria del SOAPAP se hiciera cargo del servicio de agua en ese municipio.
Miércoles, 22 de Abril de 2015 17:14

San Pedro Cholula, Pue.- Por unanimidad, el cabildo de San Pedro Cholula revocó este miércoles el convenio que ratifica la entrega del agua en ese municipio al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) -hoy Agua de Puebla para Todos-, además de los servicios de drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales.

Confusión por cobros de agua potable en San Pedro Concesiones Integrales realiza cobros en Cholula, denuncianExtraoficialmente, se supo que la administración anterior de la panista Dolores Parra Jiménez, firmó el convenio para que el SOAPAP distribuyera el líquido en todo el territorio de San Pedro con lo que desaparecería el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (SOSAPACH).

El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, anunció que el próximo lunes presentará detalles estadísticos y financieros del organismo. Solamente adelantó que “se tomó una decisión importante en el sentido de velar por los intereses de las familias cholultecas y garantizar que el gobierno de San Pedro Cholula continúe dando el servicio de agua potable para los próximos 30 años”.

Además se sometió a consideración del cuerpo edilicio que el SOSAPACH asuma la prestación del servicio en el área de cobertura comprendida por la circunscripción territorial.

Espinosa Torres advirtió que se trata de un proceso largo y tedioso pero que beneficiará a los habitantes del municipio. Aceptó que se trata de una lucha contra el SOAPAP, pero también contra Agua de Puebla para Todos o Concesiones Integrales.

Como se recuerda, meses atrás la concesionaria de agua en la capital del estado envió requisiciones de pago a vecinos de la junta auxiliar de Manantiales que pertenece a San Pedro. 

Al edil se le preguntó si la medida tenía que ver con los cobros que hace Agua de Puebla en San Pedro, a lo que respondió afirmativamente.

“Es un tema integral, complejo pero necesario para velar y proteger los intereses de una ciudad como la nuestra”, finalizó.

Vistas: 6230