*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Con dinero público, regidores de San Andrés viajarán a USA

El regidor de Cultura y Tradiciones, Jorge Gallegos, aceptó que la invitación original era para los integrantes de la Comisión de Turismo.
Miércoles, 22 de Abril de 2015 19:47

San Andrés Cholula, Pue.- El regidor de Cultura y Tradiciones de San Andrés Cholula, Jorge Gallegos, aceptó que la invitación recibida por la Comisión de Turismo para viajar a los festejos del 5 de Mayo en Nueva York podría aumentar, luego de que más integrantes del cabildo se quieren sumar.   

Oficializa Comuna de San Andrés salida de funcionariosAcusan a Paisano de construir en zona federal protegida“El que hizo los trámites fue el regidor Rodríguez Periañez, que es el regidor de Migración y nos dijo que solo iríamos los de la comisión, pero ahora ya ve que ya se quiere ir hasta el perro y el perico”, aseguró.

Cabe mencionar que el viaje que iniciaría el próximo 3 de mayo, será pagado con recursos del ayuntamiento.

El diferendo dentro del cabildo sanandreseño se generó por la definición de la lista de los regidores que asistirán a la invitación que organizaciones de migrantes hicieron al gobierno municipal, para estar en las festividades.

Originalmente fueron convocados los integrantes de la Comisión de Turismo, integrada por el regidor de Cultura y Tradiciones Jorge de Gallegos, el de Migración, Alfonso Rodríguez Periañez, el de Turismo, José Charbel Estefan López, la de Desarrollo Social, Dolores Gabiño Salazar, y el presidente municipal Leoncio Paisano Arias.

Sin embargo la lista podría aumentar, aceptó el regidor Gallegos.

De acuerdo con el columnista Carlos Gómez, la pequeña comitiva incomodó al resto de los integrantes del Cabildo -11 en total- quienes presionaron al edil para ser incluidos en el viaje.

Jorge Gallegos refirió que a raíz de la invitación tramitó su visa ante la Embajada de Estados Unidos y aunque no ha tenido alguna noticia de que le sea cancelada, reconoció que el plan original ha cambiado.

Vistas: 4119