*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inauguran en Ahuatlán oficina apoyo y protección a migrantes

El 35 por ciento de la población de esta entidad administrativa ha viajado a EU en busca de trabajo, afirmó el edil.
Miércoles, 22 de Abril de 2015 15:26

Ahuatlán, Pue.- Con la finalidad de brindar atención a solicitudes de personas originarias de Ahuatlán que actualmente laboran en Estados Unidos, este miércoles fue inaugurada la Dirección Municipal de Apoyo y Protección a Migrantes, informó el alcalde de la demarcación, Cecilio Lezama Hernández.

El edil destacó la importancia de la creación de esta área en el Ayuntamiento que encabeza, toda vez que de acuerdo a estimaciones, dijo que el 35 por ciento de habitantes de este lugar son migrantes.

Señaló que en el inmueble se apoyará a dicho sector principalmente con la expedición de documentos oficiales, como actas de nacimiento, toda vez que la mayoría de ellos reside en situación ilegal, y es necesario que cuenten con algún papel que los identifique.

“No podemos dejar a un lado a nuestros paisanos que emigraron en busca de una mejor situación dejando, algunos a la familia, hijos o a sus padres, se fueron a luchar en medio de un gran sacrificio porque la mayoría emigran de forma ilegal, para eso servirá esta Dirección, para apoyarlos con documentos que necesiten, además de otros apoyos” destacó.

El evento de inauguración contó con la participación de la diputada Secretaria de la Comision de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, María del Rocío Aguilar.

La legisladora reconoció el esfuerzo del gobierno municipal en cuestión, pues dijo que con dicha acción se beneficiará a los habitantes que requieran atención en cuanto a temas de migración, esto de manera gratuita."

Vistas: 3174