*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Incumple alcalde de Atzompa con despidos de policías

Horacio Tlahuel Abraján dijo que se trata de un capricho de un grupo de pobladores y que además firmó el acuerdo bajo presión.
Martes, 21 de Abril de 2015 17:20

San Gregorio Atzompa, Pue.- El presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Horacio Tlahuel Abraján, reculó a la decisión de dar de baja a los elementos de la policía tal y como se comprometió en un documento con pobladores, debido a que se trata de un capricho de un pequeño grupo con intereses políticos, además de que lo firmó bajo presión.

Obligan a edil de Atzompa a despedir a policías Con cámaras en uniformes vigilarían a policías en Tehuacán Los 14 elementos que el pasado lunes fueron retirados de la comandancia bajo presión de más de 100 habitantes, se reasignaron a la vigilancia de la junta auxiliar de Chipilo, en tanto que se iniciará una evaluación de su desempeño y se determinará quiénes podrían salir.

Mientras ello sucede, se inició el proceso para contratar nuevo personal.

El edil aseguró que la gente amenazó con linchar al uniformado que atropelló a un ciclista el pasado viernes por lo cual, para resguardar su vida, accedió a la firma del documento, pero a sugerencia de la Secretaría de Seguridad Pública determinó no asumir el compromiso.

Señaló que a raíz de la presión de los vecinos la seguridad en la cabecera municipal quedó acéfala, y por la noche del lunes se presentaron actos vandálicos a los cuales nadie hizo frente.

Desde el mediodía del lunes elementos de la Policía Estatal ha realizado rondines en la demarcación, sin embargo es una presencia temporal y no resguardan los lugares estratégicos del municipio.

Vistas: 3943