*
Martes, 23 de Abril de 2024

Realizan modelo en 3D del ex convento de Tochimilco

La visualización digital de este inmueble supera en cantidad de imágenes a zonas como Teotihuacán
Martes, 21 de Abril de 2015 13:12

El ex convento del municipio de Tochimilco cuenta ya con un modelo realizado con tecnología 3D (tres dimensiones), con el que se podrán hacer recorridos virtuales, informó la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El responsable del área de informática de la coordinación del INAH, Ángel Mora, realizó la entrega formal del trabajo a las autoridades municipales de Tochimilco.

Precisó que para hacer el modelo fue necesaria la captura de 579 tomas y escaneos del inmueble, con lo que además se obtuvieron imágenes para el diseño digital y conocer el estado físico. 

Comentó que el ex convento superó la cantidad de tomas realizadas a algún monumento histórico, pues destacó que aquellos con mayor número de imágenes ocupan apenas 300.

Puntualizó que el modelo 3D del edificio de Tochimilco tiene más tomas que las realizadas a estructuras del Palacio Nacional y la Catedral de México, así como Tlatelolco, Teotihuacán y el Nigromante, en Guanajuato.

Por último, comentó que este es el quinto ex convento que contarán con su modelo en Tercera Dimensión, como los de Ocuituco, Hueyapan y Huatlatlauca.

Agregó que el recorrido virtual gracias al modelo 3D, será utilizado por estudiantes, autoridades y personas de todo tipo para difundir y conocer dicho sitio.

Vistas: 2799