*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Denuncia Ramos robo de propaganda en Sierra Norte

La candidata de Movimiento Ciudadano por el distrito IV exigió respeto a sus contrincantes.
Lunes, 20 de Abril de 2015 20:15

Zacapoaxtla, Pue.- La candidata a diputada federal por el Distrito IV de Movimiento Ciudadano (MC), Irma Ramos Galindo, condenó que en la última semana ha sido víctima del robo de su propaganda en esta región, enclavada en la Sierra Norte de Puebla.

Ante ello, Ramos Galindo exigió al resto de sus contrincantes políticos el respeto durante el proceso electoral vigente, a través del debate libre y abierto de ideas sin el empleo de la violencia o la intolerancia hacia las estructuras de publicidad previamente instaladas.

Asimismo, la candidata de Zacapoaxtla por Movimiento Ciudadano pidió al resto de los aspirantes a la diputación federal en el distrito IV, no condicionar la entrega de apoyos en los programas sociales estatales y federales; y a los ediles de esta región ‘no meter las manos’ para respaldar a determinados candidatos.

“Lo que es más lamentable es que no se respete mi publicidad. En Zacapoaxtla en menos de una semana fueron extraviadas cuatro mamparas, las cuales fueron cortadas y robadas. Lamento la desaparición de mi publicidad, sobre todo porque nosotros estamos haciendo campaña por tierra, con la gente”, afirmó.

Ramos Galindo precisó que el robo de su propaganda se efectuó a cerca de 150 metros de distancia de una cámara de seguridad del ayuntamiento de Zacapoaxtla, por lo que adelantó que solicitará al edil Guillermo Lobato difundir las imágenes que coadyuven a las investigaciones para detectar a las personas responsables.

Abundó que además de iniciar una denuncia penal, también acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para formular una queja, a fin de sentar precedente en los hechos de inequidad previo a los comicios del próximo 7 de junio.

Irma Ramos Galindo realizó este fin de semana actividades de campaña en el municipio de Ahuacatlán, donde fue acompañada por el integrante de la Comisión Nacional de Candidaturas de MC y presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, donde se encontró con personas –en su mayoría indígenas–, cansadas de los abusos así como del olvido del gobierno estatal y federal.

Finalmente acotó que Movimiento Ciudadano es un vehículo para que las personas puedan elegir a quienes las representarán en el Congreso de la Unión, por lo que se manifestó a favor de respaldar las causas justas y buscar solución a la problemática local.

Vistas: 2041