*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Legislará Nancy de la Sierra a favor de igualdad de género

En su gira proselitista, recabó inconformidad contra el gobernador RMV por el retiro de los registros civiles de las presidencias auxiliares
Lunes, 20 de Abril de 2015 09:48

Teziutlán, Pue.- Una legislación a favor de la igualdad entre géneros, esa fue la propuesta de la candidata de la coalición PRI-PVEM por la diputación federal del Distrito 3 con cabecera en Teziutlán, Nancy de la Sierra Arámburo, ofreció a las mujeres que habitan en al menos 4 juntas auxiliares de ese municipio.

Durante su campaña realizada el pasado fin de semana en las juntas auxiliares de Mexcalcuautla, San Sebastián, San Juan Acateno y Atoluca, destacó la importancia de la mujer en la sociedad, pues día a día trabajan para sacar adelante a sus respectivas familias.

Por ese motivo, consideró de suma importancia generar condiciones equitativas entre las féminas y los hombres, particularmente en rubros como trabajo, respeto, trato digno, y el acceso a programas y servicios públicos.

Ejemplificó la problemática de desigualdad tras destacar que en estos recorridos una constante fue la inconformidad con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, tras el retiro de las oficinas del registro civil de las presidencias subalternas.

De esa manera, prometió que en caso de obtener el triunfo el próximo 7 de junio, desde el Congreso de la Unión impulsará iniciativas que deriven en mejores condiciones de vida para las mujeres de la región.

“Trabajaremos desde el gobierno de la República para que existan las condiciones dignas de cada una de las comunidades con drenaje, agua, luz y mejores vías de comunicación”, agregó de la Sierra Arámburo.

Por último, de forma general, dijo que en calidad de diputada federal apoyaría acciones para el fortalecimiento agropecuario, situación que derivará en la mejora de la economía de los trabajadores del campo.

Por ello, les pidió confíen en ella y emitan su voto a favor de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

“Vamos a ganar porque las mujeres sabemos trabajar y también cumplir. Vamos a consolidar proyectos que respalden la actividad del campo y trabajar juntos desde la actividad legislativa para mejorar la calidad de vida de los hijos de los que menos tienen”, concluyó.

Vistas: 2302