*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pactan candidatos de Tehuacán contra compra de votos

La signa del documento fue propuesta por la abanderada del Partido Humanista, Irene Trujillo Gutiérrez.
Lunes, 20 de Abril de 2015 15:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Con la firma de un pacto, los candidatos del PH, PANAL, PES y MC a la diputación federal del Distrito 15 con cabecera en Tehuacán, se comprometieron a no comprar o coaccionar votos y a cumplir sus promesas de campaña en caso de ganar.

La signa del documento, que tuvo lugar en la explanada del Parque Juárez fue propuesta por la abanderada del Partido Humanista, Irene Trujillo Gutiérrez.

De esa manera, los contendientes, Luis Cobo Velazco, de Nueva Alianza, David Cid Huerta, de Encuentro Social, e Irma Guadalupe González, de Movimiento Ciudadano, decidieron participar.

Así, se comprometieron por escrito a no incurrir en la compra de votos, o la coacción a través de intimidación o condicionamiento con programas, además de cumplir con los compromisos que lleven a cabo durante sus actos proselitistas.

Trujillo Romero precisó que el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jacobo Aguilar Sánchez, envió una carta en la que se pronunció a favor del ejercicio, sin embargo, por motivos de agenda, no pudo acudir.

En ese sentido, agregó que el abanderado del Partido del Trabajo, Arturo Castuera Martínez, le habló por teléfono para manifestar su aceptación, no obstante, tampoco pudo asistir.

Finalmente, la representante del Partido Humanista afirmó que la invitación quedó abierta, sin embargo, no contó con la presencia de los contendientes del Revolucionario Institucional (PRI), Geraldine González Cervantes y de Acción Nacional (PAN), Sergio Gómez Olivier. Tampoco asistió José de Jesús Romero Silva, de Morena.

Vistas: 2992