*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Mantendrá San Pedro entrega de despensas en campañas

El secretario general del ayuntamiento, Ignacio Molina, dijo que los eventos se realizan con apego a la ley.
Lunes, 20 de Abril de 2015 17:35

San Pedro Cholula, Pue.- “La gente no deja de comer” sostuvo el secretario general del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta, para justificar la entrega de despensas en las juntas auxiliares del municipio como parte del programa Taller de Vida Saludable que se mantendrá durante la temporada electoral.

Acusan a San Pedro por regalar despensas en eleccionesHallan daño estructural en Portal Guerrero de San Pedro La semana pasada el equipo de campaña del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el distrito X, Miguel Ángel Huepa, filtró fotos y un video en el que se distingue un evento en la junta auxiliar de San Juan Tlautla y al frente del templete una cantidad no precisada de despensas.

Además, en la grabación de 30 segundos se percibe personal del ayuntamiento que toma los datos de los beneficiarios desde su credencial para votar. Los panistas advirtieron que analizarían la posibilidad de interponer una queja o denuncia ante las autoridades correspondientes por tal hecho.

El funcionario cholulteca dijo que el programa social se desarrolla desde el inicio de gobierno emanado del partido Movimiento Ciudadano y no tienen pensado detenerlo durante los 47 días que restan de jornada comicial.

“Nosotros nos estamos adecuando a las normas que nos maneja la ley respectiva, no estamos promocionando el evento por los medios de comunicación social como nos lo exige la ley electoral, tampoco estamos condicionando el programa social a una cuestión de un voto”, dijo.

Consideró que no existen elementos legales que puedan derivar en alguna queja, aunque reconoció que todos los ciudadanos y candidatos están en su derecho de interponer los recursos que consideren adecuados.

Además, negó que se solicite a las personas que participan en el programa la entrega de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque sí se solicita un medio de identificación de cualquier tipo.

Señaló que San Pedro no es el único nivel de gobierno que mantiene la entrega normal de este tipo de apoyos, puso como ejemplo el Distrito Federal donde no se han suspendido la entrega de los programas sociales, a pesar de atravesar por un proceso federal y uno local.

Por último, explicó que el Acuerdo 66 del Consejo General del INE establece las restricciones de los gobiernos en temporada electoral y a ello se están ajustando para no cometer ningún tipo de violación.

Vistas: 2111