*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alcohol ocasiona 6 de 10 accidentes de auto en Texmelucan

La delegación de la Cruz Roja destacó que la mayoría de los accidentes ocurren los fines de semana.
Lunes, 20 de Abril de 2015 19:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- De cada 10 servicios que atienden los paramédicos de la Cruz Roja en San Martín Texmelucan 6 corresponden a percances ocurridos por la ingesta de alcohol, confirmó el presidente del patronato, Sergio Carrasco Ruiz.

Al respecto, autoridades municipales explicaron que cerca del 10 por ciento de la población de 13 a 24 años, que está conformada por cerca de 40 mil individuos, consume bebidas embriagantes.

Sergio Carrasco informó que la cantidad de servicios aumenta los fines de semana, cuando los jóvenes salen e ingieren alcohol, lo que ocasiona accidentes, muchas veces de consecuencias fatales.

Por lo anterior el presidente de la Cruz Roja en Texmelucan exhortó a los padres de familia a platicar con sus hijos y hacer conciencia sobre las consecuencias de manejar en estado de ebriedad.

Alertan a jóvenes

Por su parte Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico, explicó que a los 12 años comienza el consumo de alcohol entre las personas.

Destacó que la falta de espacios deportivos y culturales ha derivado en que más adolescentes comiencen a probar ese tipo de bebidas, lo que obliga a diseñar estrategias para disminuir o erradicar el problema.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional contra las Adicciones, el alcohol, la marihuana y el cigarro son muy populares entre gente de 12 a 14 años de edad.

Vistas: 2269