*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Impulsará candidato del Partido Humanista proyectos mineros

El coordinador en Puebla del PH, José Uriza Sánchez, confió en que el partido que representa mantendrá el registro ante el INE
Lunes, 20 de Abril de 2015 14:06

Izúcar de Matamoros, Pue.- La detonación y desarrollo de proyectos mineros permitirá generar mayores fuentes laborales y mejorar la economía de los municipios de Puebla, afirmó el candidato del Partido Humanista (PH) a la diputación federal del Distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, Francisco Niño Hernández.

Dicha postura tuvo lugar durante un acto proselitista en el municipio de Izúcar, en donde se reunió con líderes y simpatizantes de los 31 municipios que integran la región que buscará representar en el Congreso de la Unión.

Como parte de sus propuestas, se pronunció a favor de la detonación y desarrollo de proyectos basados en la minería.

Consideró que a partir de ello será posible generar mayores fuentes laborales, además, señaló que con ello podrá frenarse la migración, fenómeno que adquiere mayor auge en la zona, toda vez que día tras día son más los jóvenes que optan por abandonar sus estudios para viajar a Estados Unidos en busca de un trabajo mejor remunerado.

“Tenemos un suelo muy rico en minerales muy específicos que pudiendo hacerlo de manera sustentable y responsable se pude explotar eso, no hay porque emigrar a los Estados Unidos si tenemos aquí una gran riqueza, a parte de su gente trabajadora, hay una región con un suelo muy prometedor”, refirió.

Así mismo, dijo que buscará gestionar que en el distrito haya al menos un campus universitario, de alguna institución educativa de renombre, y que se extienda la matrícula para alumnos y maestros.

Finalmente, dijo que con mejores empleos y más educación, será posible disminuir la incidencia delictiva que aqueja la región, pues habrá menor oportunidad a que jóvenes se dediquen a delinquir.

Partido Humanista mantendrá registro, afirma líder estatal

Por su parte, el coordinador estatal del Partido Humanista, José Uriza Sánchez, afirmó que la fuerza política que representan tiene garantizado el 3 por ciento de votos a nivel nacional para las elecciones federales del próximo 7 de junio.

Dijo que de esa manera, cumplirán con el requisito del Instituto Nacional Electoral (INE) para mantener el registro como fuerza política, por lo que confió en que la agrupación de reciente creación se mantendrá vigente.

Uriza Sánchez acompañó a Niño Hernández en su acto proselitista.

Vistas: 2631