*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Continuarán las granizadas en Puebla este lunes: SMN

También habría fuertes lluvias y tormentas eléctricas, debido a la interacción de un canal de baja presión con humedad del Océano Pacífico
Lunes, 20 de Abril de 2015 12:11
|
Municipios Puebla

Durante este lunes, en Puebla existe la posibilidad que continúen fuertes lluvias, que a su vez, estarían acompañadas por la caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De acuerdo con el pronóstico del clima realizado por la dependencia federal, en la región de la Mesa Central, donde se localiza la entidad poblana, habrá cielo de medio nublado a nublado, con un 60 por ciento de probabilidad de fuertes precipitaciones.

Las lluvias, que tendrían un volumen de los 0.1 a los 25 milímetros (mm), estarían acompañadas de tormentas eléctricas y la caída de granizo. También se prevén bancos de niebla en zonas montañosas, y rachas de viento de los 15 a los 30 Km/h.

Dichas condiciones se deben a un canal de baja presión, que se localiza sobre el interior del país, el cual interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y con el calentamiento diurno.

Por ello, el SMN de la CONAGUA recomendó extremar precauciones, y mantenerse al pendiente del cambio del clima a través de sus portales de internet: www.smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Vistas: 2349