*
Martes, 23 de Abril de 2024

Aumenta a 500 hectáreas dañadas por granizada en Tepeaca

Hubo afectaciones a cultivos de lechuga, brócoli, apio, coliflor, cilantro, cebolla y betabel.
Domingo, 19 de Abril de 2015 20:46

Tepeaca, Pue.- A 500 hectáreas afectadas aumentó el número de tierras dedicadas a al cultivo de hortalizas en Tepeaca, confirmó Luis Abel Juárez Ruiz, director de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento quien dijo que todavía se lleva a cabo el censo por parte de las autoridades.

Grandes bolas de granizo afectan cultivos en TepeacaGranizada afectó 400 hectáreas de cultivos en TepeacaEl pasado viernes 10 de abril una intensa granizada afectó a ese municipio, incluso algunas bolas tenían el tamaño de pelotas de ping pong, de acuerdo con reportes de pobladores. 

El funcionario indicó que principalmente se afectaron producciones de lechuga, brócoli, apio, coliflor, cilantro, cebolla y betabel, algunas de las cuales ya tenían un desarrollo considerable.

Juárez Ruiz expresó que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación son las encargadas de verificar los daños para activar el seguro de contingencias.

En este momento se recaban los datos de los beneficiarios quienes en uno o tres meses recibirían los apoyos, que si bien no les ayudarán a recuperar el ciclo sí les servirá para comprar semilla y fertilizante.

Se calcula que cada una obtendrá entre mil y mil 300 pesos por hectárea.

Hasta el momento la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha calificado el fenómeno como atípico, lo que es indispensable para liberar los recursos, concluyó.

Vistas: 4258