*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusa PANAL inequidad de campañas en Zacapoaxtla

Aunque no responsabilizó a un partido en particular, denunció que diversas personas condicionan el voto a cambio de programas federales
Viernes, 17 de Abril de 2015 14:32

Zacapoaxtla, Pue.- A través del registro de personas a programas federales como 65 y Más, o la entrega de televisores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se está condicionando el voto en el Distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla, denunció la candidata a la diputación federal de esta región en representación de Nueva Alianza (PANAL), Mariela Mora Huidobro.

Sin atribuir la acusación a algún partido político en específico, la contendiente aseguró que personas realizan censos para afiliar a los ciudadanos a diversos programas federales, con la intención de hacer que voten por alguien en específico.

“No hay día que no me encuentre un tráiler o una camioneta de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, cuando es un programa que se tuvo que haber parado hace mucho tiempo, eso es algo ilegal y que no brinda equidad a la contienda electoral”, señaló.

Dijo que durante sus recorridos de campaña ha identificado que la población se muestra cansa y fastidiada por el desempeño de las actuales autoridades, en los distintos niveles de gobierno.

En ese sentido, pidió a quienes emitirán su sufragio el próximo 7 de junio que desarrollen un voto racionado,  reflexivo e inteligente, para designar al candidato que logre beneficiar a la población.

Por último, comentó que dentro de sus principales propuestas se encuentra la defensa de la escuela pública, ya que las diferentes reformas que se han realizado en el país solo están afectando a los ciudadanos en varios sectores entre ellos el educativo.

Vistas: 2377