*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncian en Texmelucan retiro de ambulantes del centro

Los trabajos para el mejoramiento de la imagen urbana del centro de esta ciudad podrían concluir en 45 días
Viernes, 17 de Abril de 2015 13:47
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al finalizar los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana del centro de San Martín Texmelucan, el Ayuntamiento procederá a retirar a 450 de los más de mil 800 vendedores ambulantes que se encuentran en esta zona, informó el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Lesionan y detienen a 5 en riña de tianguis en TepeacaDenuncian venta irregular de espacios en mercado de HuauchinangoEl funcionario explicó que las obras que actualmente se llevan a cabo en el primer cuadro de esta ciudad, sirvieron además para plantear una estrategia para desalojar a una cuarta parte de los vendedores informales que comercializan sus productos en plena vía pública.

Afirmó que ya existen acuerdos con tres de los líderes de los comerciantes en cuestión, mismos que aceptaron ser reubicados en otras calles de la demarcación.

Precisó que el cambio de área de venta únicamente aplicará para aquellas personas que logren acreditar que llevan 10 años laborando en dicho sitio, toda vez que se retirará de manera definitiva a quienes no cumplan con dicho requisito.

Escobedo Gutiérrez agregó que como parte de la estrategia de reordenamiento comercial, se tiene contemplada la reactivación de zonas comerciales, como el mercado Ojo de Agua y el de la Central de Camiones, a donde podrían acudir el resto de los vendedores.

Por último, el regidor acotó que los trabajos de mejoramiento urbano iniciaron desde el pasado lunes sobre la calle Hidalgo, y la primera etapa también incluye la calle Morelos y el Callejón de Veraza, por lo que estimó concluirán en aproximadamente 45 días.

Vistas: 2959