*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Salen secretario general y director de comunicación de San Andrés

Apenas esta semana el edil Leoncio Paisano Arias, aceptó que habría más cambios en su administración.
Viernes, 17 de Abril de 2015 18:31

San Andrés Cholula, Pue.- Dos funcionarios más de primer nivel abandonaron el gobierno municipal de San Andrés Cholula, se trata del secretario general del Ayuntamiento, Jesús Zaldívar y el director de Comunicación Social, Alberto Pérez Peña.

Estas salidas se suman a la de al menos otros seis funcionarios de la primera línea -la más reciente la del Tesorero, Omar Coyopol- que han dejado la administración por circunstancias poco claras, además, en medio de las aún no resueltas auditorías en contra del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Garmendia y en la Consejería Jurídica, que ya opera el exdiputado local, Daniel Anteliz.

El pasado martes, el presidente municipal Leoncio Paisano Arias, declaró: “sí hubo algunos cambios y quizá habrá otros más, pero más adelante se los haremos de su conocimiento”, dejando entrever con ello los enroques.

Se supo de manera extraoficial que Zaldívar habría acordado una ausencia de tres meses para reintegrarse a la administración una vez concluido ese plazo.

La disputa entre grupos internos generó acomodos en diversas áreas del gobierno cholulteca que entre otras cosas derivó en la salida de tres tesoreros y el regreso de uno, un cambio en la Secretaría General en los primeros meses de la administración, así también en la Secretaría de Gobernación, Seguridad Pública y la aún no confirmada del consejero jurídico. 

En el caso de Pérez Peña, se sabía de la descomposición de la relación con el edil debido a diferencias en la estrategia de comunicación e imagen así como en el manejo de medios que debía seguirse.      

Aún se desconocen los nombres de quienes ocuparán los lugares, pero en el caso de Comunicación Social fue Juan Manuel López quien firmó el acta de entrega-recepción.

Vistas: 2343