*
Martes, 16 de Abril de 2024

Acepta PAN imposición de candidatos en Huauchinango

El presidente del partido en el municipio, Fidel Islas, dijo que ello ha afectado la campaña.
Jueves, 16 de Abril de 2015 19:13

Huauchinango, Pue.- El presidente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Huauchinango, Fidel Islas González, aceptó que la imposición de los candidatos a diputado federal propietario y suplente sí ha afectado el paso de la campaña electoral.

Desmiente Gómez Olivier cambio de suplente Inaugura PANAL Torneo Turquesa en San AndrésIndicó que el hecho de que José Domingo Esquitín Lastiri se reivindique como candidato ciudadano y su compañero de fórmula Omar Martínez Amador sea miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que buscaba representar en este distrito, ha afectado el proselitismo del PAN.  

Islas González dio a conocer que la decisión de llevarlos como candidatos no estuvo en manos de los panistas de este distrito, sino de una comisión coordinadora nacional de elecciones internas de Acción Nacional, sin embargo, expresó que hasta el momento desconocen los criterios que se utilizaron para que la responsabilidad recayera en los ex alcaldes de Xicotepec y Huauchinango, respectivamente.

Sobre el mismo tema, el presidente de la Delegación Municipal del PAN reconoció que el periodo electoral ya culminó y ahora lo que se tienen que hacer es trabajar por el partido y llegarle al ciudadano que va a emitir su sufragio el próximo 7 de junio.

Manifestó que todo candidato que quiera ser aceptado por la gente tendrá que trabajar fuerte, “como es el caso de José Esquitín y Omar, supongo”.

Agregó que trabajará para el PAN y que independientemente de que “la situación afecta, ya estamos en la elección constitucional y nuestro partido es el que está mejor posicionado y es la opción”.

El panista refirió que desde que se nombró a los candidatos en esta región electoral no ha habido ningún acercamiento con la Delegación en Huauchinango, sin embargo, expresó que seguramente “en algún momento” tratarán de coordinarse en algunos trabajos en la demarcación. “Nosotros estamos abiertos”, terminó.

José Domingo Esquitín fue presidente municipal de Xicotepec y diputado local por el distrito con cabecera en el mismo municipio, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ahora busca la diputación por el PAN.

Mientras que Omar Martínez Amador, hasta hace menos de cinco años se promovía como “un verdadero priísta”. Posteriormente llegó a la presidencia municipal de Huauchinango a propuesta del Partido Movimiento Ciudadano y hasta hace unas cuantas semanas buscaba la candidatura a la diputación federal por el PRD.

En tanto, en esta contienda, Alberto Amador Leal, tío del candidato suplente panista, se promovió como aspirante a la diputación federal por el PRI por este mismo distrito; mientras su hermano, el diputado local Carlos Martínez Amador es secretario general del comité ejecutivo estatal perredista en Puebla.

Vistas: 3088