*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Comuna de Zacatlán destituye a titular de seguridad

El Ayuntamiento dio a conocer dicha situación a través de un comunicado de prensa
Miércoles, 15 de Abril de 2015 12:30
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- El titular de Seguridad Pública de Zacatlán, Sixto Sosa Ayuso, fue destituido por la Comuna, sin que la autoridad municipal haya dado a conocer las causas que motivaron su baja.

Coordinador de policía de Tehuacán no está despedidoPor abuso y discriminación cesan a edil auxiliar en OlintlaTal anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa, en el que se precisó que la decisión fue tomada en una reunión durante el pasado 13 de abril, en la que se optó por una reingeniería administrativa para fortalecer la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el documento, el gobierno de la demarcación únicamente declaró que la determinación del cambio obedece a la necesidad de ofrecer resultados que se vean reflejados en el bienestar de la ciudadanía.

En ese sentido, dijeron que la medida refrendará el compromiso de salvaguardar la paz social en dicha demarcación.

Así, puntualizaron los siguientes acuerdos:

La integración de una Comisión de Regidores que analice y evalúe el perfil que asumirá próximamente el cargo, el cual, deberá haber acreditado un examen de control y confianza.

Solicitar a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado que realice un análisis de la situación que guarda la Secretaria de Seguridad Ciudadana de nuestro Municipio.

En el mismo tema, se le pedirá que como resultado de la evaluación desarrollada, se analice el perfil de la persona para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana.

Tras finalizar el comunicado, evitaron precisar una fecha tentativa en la que se podrá realizar el nombramiento del nuevo titular policial, ni quién quedará al mando de la corporación hasta la designación.

Vistas: 3493