*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Sin autorización de la SIT, suben pasaje en Tehuacán

Rutas como Sebastián Zinacatepec-Tehuacán y Tehuacán-San Gabriel Chilac subieron en 2 pesos sus tarifas
Miércoles, 15 de Abril de 2015 14:02
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Como una medida de presión para conseguir un ajuste en la tarifa del transporte colectivo en Tehuacán, transportistas de la CTM en esta demarcación subieron de 10 pesos a 12 pesos el costo del servicio, esto sin la autorización de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) del estado.

Transportista ebrio impacta su unidad contra vivienda en TeziutlánMotociclista es arrollado por transportista en IzúcarEl líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en este municipio, Fermín García Merino, acusó que la autoridad encargada de regular la operación de las unidades dejó pendiente la discusión del tema.

Reconoció que el incremento de la tarifa de pasaje no fue autorizado por la SIT, sin embargo, lo justificó con el argumento que representa una forma de presión para obligar a la secretaría en cuestión sobre el análisis del ajuste de precios.

Explicó que el incremento del pasaje es necesario para los transportistas, pues dijo que ha habido un alza en el costo de insumos, refacciones, combustible, entre otros, lo que afecta de manera negativa a quienes operan los vehículos.

A pesar de confirmar que es consciente que podrían ser sujetos a sanción por el incremento, confió en que la SIT iniciará el diálogo, esto derivado de la decisión de los choferes.

Subir la tarifa en dos pesos la tarifa representó un aumento del 20 por ciento.

Las rutas que instrumentaron dicha medida fueron San Sebastián Zinacatepec-Tehuacán, mientras que Tehuacán-San Gabriel Chilac subió de 8 a 10 pesos,

Por su parte, Arcos Ajalpan e Interoceánicos subieron un peso, mientras que Tecoxteo también incrementó en 2 pesos el costo de su servicio.

Vistas: 5034