*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Un año tardará recuperar truchas muertas en Tlahuapan

Sin embargo solamente se repondrá la mitad de las 8 toneladas de peces muertos a inicios de abril, confirmaron autoridades.
Miércoles, 15 de Abril de 2015 17:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

Tlahuapan, Pue.- La recuperación de la mitad de las ocho toneladas de peces que murieron en un truchero de la comunidad de San Juan Cuauhtémoc, en el municipio de Tlahuapan, tardará por lo menos un año, confirmó el regidor de Turismo, Edgar Sales Montes.

Mueren 8 toneladas de peces en Tlahuapan, ignoran la causaAcusan incumplimiento de TETSA tras dañar río PantepecEl pasado 4 de abril ejidatarios de esa comunidad descubrieron la muerte de miles de peces. 

Sales Montes destacó que solamente el 10 por ciento de las truchas quedaron con vida, sin que hasta el momento se sepan las causa de la contaminación del agua de los estanques, aunque ya se realizan análisis.

Mientras eso ocurre, y con la finalidad de no suspender el servicio dentro del  truchero, los criadores compraron peces de otros estanques para satisfacer la demanda de sus clientes.

Hasta el momento los dueños de la empresa tienen pérdidas estimadas por un millón y medio de pesos.

Finalmente, el regidor puntualizó que el 10 por ciento de las truchas rescatadas son sometidas a diversas pruebas a fin de garantizar que sean aptas para el consumo humanos, por lo que se encuentran aisladas en un estanque provisional.

Vistas: 5677