*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Visitarán 15 mil personas feria del Señor del Calvario

Se llevará a cabo del 14 al 20 de abril; habrá eventos tanto artísticos como culturales.
Miércoles, 15 de Abril de 2015 13:37

Petlalcingo, Pue.- Durante la edición 2015 de la feria patronal en honor al Cristo del Calvario, en el municipio de Petlalcingo, se espera la llegada de más de 15 mil fieles católicos, quienes además asistirán diversos eventos religiosos. 

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Orozco, quien recordó que la celebración del Señor del Calvario inició de manera oficial el pasado martes.

Explicó que la importancia de esta actividad para los creyentes radica en que la imagen baja del templo menor, y recorre en una procesión las calles del municipio hasta llegar a la parroquia principal.

Agregó que cada año, esta figura religiosa recibe a miles de católicos, y en esta celebración en específico, llegarán unas 15 mil personas, por lo que participarán alrededor de 10 sacerdotes y el obispo de la Diócesis de Huajuapan.

Por último, Rodríguez Orozco, puntualizó que la feria que se realiza en el marco de la fiesta religiosa se llevará a cabo del 14 al 20 de abril.

En ella, se desarrollarán eventos artísticos y culturales, además, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía local, de juegos mecánicos y más.

Vistas: 4042