*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Transportistas exigen liberar a compañeros encarcelados

Los tres fueron encerrados tras ser acusados de robo de vehículo durante una protesta en el distribuidor Atlixcáyotl-Periférico.
Martes, 14 de Abril de 2015 18:50

San Pedro Cholula, Pue.- Transportistas afiliados al Sindicato Libertad -que disputa la titularidad del contrato para movimiento de tierras y materiales pétreos en el distribuidor vial Atlixcáyotl-Periférico- exigieron la liberación de tres de sus compañeros, acusados de robo de vehículo el pasado 6 de abril.

Sindicatos se disputan contrato en obras de distribuidor vialInauguran prolongación y distribuidor de Las TorresEl abogado defensor, Omar Flores, explicó que por medio de argumentos falsos y con la colusión de la policía municipal de San Andrés Cholula, el director de Averiguaciones Previas de robo de vehículos y la Ministerio Público de robo de vehículos, se detuvo y puso a disposición a los agremiados.

Los sindicalizados apostaron sus camiones en las inmediaciones y estacionamiento del Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado de Puebla en San Pedro Cholula, para presionar que se otorgue el auto de libertad a sus compañeros Carlos Iván Sánchez Rodríguez, Carlos Isaac Cepeda Granados y Luis Alberto Herrera Rodríguez, procesados bajo la causa penal 166/2015.

El litigante dijo que el testimonio del supuesto agraviado está plagado de inconsistencias, como la forma en que fue detenido por los presuntos agresores donde refiere un tope inexistente sobre el Periférico, entre otras cuestiones.

Dijo que solicitaron a 2 particulares y al gobierno de San Andrés los videos de sus cámaras de seguridad en la hora en la que se acusa ocurrieron los hechos, pero el ayuntamiento argumentó que no sirven y los particulares no accedieron a entregarlos.

El sindicato independiente sostiene ser poseedor del contrato para el movimiento de tierras y materiales pétreos en la obra del distribuidor vial Atlixcáyotl-Periférico y el pasado 6 de abril los agremiados de la CTM, que también asegura tener el contrato, se acercaron de manera provocadora, lo que generó momentos de rispidez.

El abogado reconoció que las tres personas detenidas tienen antecedentes penales, pero explicó que la ley establece que a las personas se les debe juzgar de acuerdo al hecho y no de sus antecedentes.

Vistas: 3077