*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Infraenergía incumple con luminarias en Texmelucan

En San Jerónimo Tianguismanalco la gente prefirió cooperar para reparar las lámparas existentes.
Lunes, 13 de Abril de 2015 21:08
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Infraenergía solamente ha instalado el 6.6 por ciento de las siete mil 500 lámparas LED a las que se comprometió con el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a pesar de que la firma tendría que haber terminado la totalidad del trabajo para finales de marzo.

Infraenergía afecta 30 % de participaciones de 6 municipiosReconocen deuda PPS de 8 municipios por 703.3 mdpLo anterior fue denunciado por el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, quien confirmó apenas en marzo que la firma ha cobrado a la comuna sin haber instalado las lámparas.

La contratación de los servicios de Infraenergía le costarán a la comuna 161 millones 749 mil 495 pesos pagaderos a lo largo de 120 meses (10 años), bajo el esquema de Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS), pero hasta ahora solamente ha puesto 500 luminarias.  

El regidor mencionó que  el incumplimiento ha generado la molestia de la ciudadanía en las juntas auxiliares, donde la falta de un buen servicio de alumbrado disparó la inseguridad.

En el mes de marzo www.municipiospuebla.mx confirmó que San Martín Texmelucan afectó el 25 por ciento de sus participaciones por 10 años para pagarle a Infraenergía, mientras que otras comunas lo hicieron con el 30 por ciento.

Cooperan para arreglar lámparas

Ante el incumplimiento de Infraenergía para el cambio de lámparas, habitantes de San Jerónimo Tianguismanalco tienen que cooperar para cambiar el alumbrado público, sin embargo no ha sido suficiente, aceptó el presidente auxiliar, Irineo Peña Urbano.

Agregó que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan debe hacer valer el contrato firmado o prescindir de los servicios de esta empresa.

Refirió que la población de esa comunidad ha rehabilitado 200 luminarias, pero no han podido evitar las afectaciones a los focos por el clima.

Dijo que a pesar de ello desconocen cuándo comenzará la sustitución de las lámparas, pues actualmente la falta de ellas tiene como consecuencia el aumento en la inseguridad.

“A mí me queda en tela de juicio si realmente van a cambiar las lámparas, el Ayuntamiento debe exigir a Infraenergía a que cumpla con el contrato y si en definitiva no puede que se deshaga, a fin de cuenta son contratos muy caros y se pagarán a 10 años “, finalizó.

Vistas: 3330