*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Granizada tira plafón en Plaza San Diego: PC Estatal

El fenómeno fue registrado en Almecatla, Ciudad Serdán, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo y tres municipios más.
Viernes, 10 de Abril de 2015 20:28

La tarde de este viernes autoridades de Protección Civil Estatal activaron protocolos de atención en distintas regiones de la entidad poblana a fin de coordinarse con las áreas correspondientes de los municipios para atender reportes por posibles afectaciones durante la granizada y la tormenta eléctrica que se presentó.

Al corte de las 20:30 horas, los únicos daños reportados en Puebla capital a consecuencia de las lluvias, además de las molestias usuales de la ciudadanía por el tráfico, fue la caída de plafón en un centro comercial, sin riesgo para la población y atendido por personal propio del establecimiento, así como verificado por brigadistas de la Dirección de 

Protección Civil estatal.

Además del municipio de Puebla, la lluvia con granizo se presentó en Almecatla, Ciudad Serdán, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Momoxpan, San Pedro Cholula, Tecali y Tepeaca.

Se mantienen las recomendaciones por lluvias intensas, tormentas eléctricas y granizadas.

Las autoridades de Protección Civil mantienen la atención a la población que así lo solicite al número de teléfono 2 46 27 50 y 066.

Sin incidentes mayores en San Pedro

Luego de la tormenta con granizo que cayó por espacio de 15 minutos con un espesor de 1.5 milímetros en San Pedro Cholula, la Unidad de Protección Civil a cargo de Adán González Valerdi, informó que hubo saldo blanco y que se presentaron pequeños incidentes los cuales fueron atendidos sin dejar ninguna persona lesionada.

El funcionario municipal mencionó que en Plaza San Diego una parte del techo de la entrada principal colapsó, sin embargo nadie pasaba por el lugar al momento del percance por lo que la zona fue evacuada y acordonada registrándose daños materiales menores.

Sobre Forjadores y Plaza San Diego un semáforo se cayó, llegaron al lugar elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil quienes tras moverlo agilizaron el tráfico por lo que en menos de 10 minutos la circulación volvió a la normalidad.

También se registró en un salón de fiestas de la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan la caída de la barda y el techo, por lo que el lugar fue asegurado y tampoco se reportaron lesionados.

Adán González indicó que en coordinación con Vialidad, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos se realizaron rondines en diversos puntos del municipio con el objetivo de certificar que no se hayan registrados más incidentes.

Se recomienda a la población en general tomar precauciones al manejar con lluvia y moderar su velocidad para evitar accidentes.

Elementos de los cuerpos de Seguridad y Protección Civil de San Pedro Cholula se mantienen alertas para cualquier otra contingencia. 

Vistas: 2890