*
Viernes, 26 de Abril de 2024

México necesita revolución sin armas: bisnieto de Zapata

Edgar Castro Zapata estuvo de paso por Huaquechula donde participó en una cabalgata.
Jueves, 9 de Abril de 2015 23:09

Atlixco, Pue.- Una revolución no con armas pero sí para recuperar los valores e ideales es lo que necesita el país, aseguró el bisnieto del general Emiliano Zapata, Edgar Castro Zapata, en el marco del aniversario luctuoso y la cabalgata en Huaquechula.

Recortes no afectarán gasto en campo, se compromete SagarpaApoyo al campo, prioridad en primer año de gobierno en Atzitzihuacán“Todo el contexto social que nos ha afectado no sólo a los niños, a los jóvenes en todo este entorno de violencia, el rescate de estas actividades o conmemoraciones que ayudan a que se humanice la sociedad para que valoremos la historia y los acontecimientos, que no queremos una revolución porque es un retroceso hacia la sociedad, no de armas pero sí de conciencias”, expresó.

A 96 años de distancia del asesinato de Emiliano Zapata, su bisnieto refirió que los jóvenes están preocupados por un bienestar social y familiar y “lo que se rescata en esta fecha luctuosa es la importancia cívica hacia la pérdida de valores de las nuevas generaciones”.

Señaló que es importante también retomar las actividades como las cabalgatas, acciones que este día realizaron campesinos de Huaquechula.

“Los valores que se deben recuperar de manera más pronta es el valor de pertenencia porque los jóvenes migran al país del norte y se olvidan de desarrollarse en todos los sentidos en nuestro país”.

Recordó que cualquier persona puede aportar al desarrollo de México “como él lo hizo con armas en la mano pero la dignidad hacia el mejoramiento del entorno social”.

Cuestionado sobre el tema del campo, mencionó que es urgente que los agricultores se encuentren mejor enterados, porque todos los derechos alcanzados con la Revolución Mexicana ahora han sido cambiados con la reforma del artículo 27 en el 94.

A 11 años de distancia se ve que no favorecieron esos cambios a los campesinos, agregó.

En la cabalgata participaron 700 caballos y jinetes, en su mayoría campesinos, para retomar las rutas perdidas que recorrió Emiliano Zapata.

Vistas: 3933